Monterrey.- Las clases podrían suspenderse la siguiente semana por las bajas temperaturas que se esperan en la zona metropolitana.
El frente frío número 27 disminuirá las condiciones térmicas a partir del sábado, además de que podrían llegar lluvias y vientos. Ese día, se espera que la temperatura baje entre la tarde-noche y el domingo hasta los nueve o siete grados centígrados.
Algunas plataformas que pronostican el tiempo contemplan que la cifra baje a un más, hasta quedar por debajo de los cinco grados el lunes y martes.
La Secretaría de Educación del Estado, encabezada por Juan Paura, analizará las condiciones climáticas del fin de semana para determinar si es necesario establecer como inhábiles los días de clase en primaria y secundaria, informaron fuentes.
También hay la posibilidad de que, en los primeros días de la semana, dejen a libertad de los padres de familia si enviar o no a sus hijos a los planteles.
Te podría interesar
Se espera una disminución de temperatura durante fin de semana
El clima en Nuevo León experimentará un cambio significativo en las próximas horas debido al desplazamiento del Frente Frío número 27 sobre el noreste del país.
Luego de una primera semana del año con temperaturas estables, las condiciones comenzarán a modificarse a partir de la noche de este viernes, cuando el sistema frontal empiece a generar un descenso gradual en la temperatura, además de lluvias y rachas de viento en la zona metropolitana y otras regiones del estado.
Durante la mañana de este viernes se registraron temperaturas cercanas a los 18 grados, con máximas previstas de entre 28 y 30 grados por la tarde. Sin embargo, de acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, este ambiente templado será temporal, ya que el frente frío se intensificará conforme avance la noche.
Los pronósticos indican que el descenso térmico será más notorio entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Aunque el sábado podría iniciar con temperaturas cercanas a los 17 grados, el termómetro continuará bajando de manera constante hasta alcanzar mínimas de alrededor de 8 grados durante la madrugada del domingo.
Este escenario marcará el periodo más frío del fin de semana en la entidad.
