¿Cuántos días durará el frío y la lluvia en Monterrey?

Las autoridades piden a la ciudadanía protegerse del frío ya que las temperaturas tendrán un cambio drástico.

Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Después de varios días de calor en Nuevo León, finalmente el frío se hará presente en la entidad.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estos cambios drásticos en la temperatura, se deben al sistema frontal número 27.

"El frente frío núm. 27 se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana, en combinación con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias y chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como viento con rachas de 30 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz", se lee en un comunicado.

¿Cuántos días durará el frente frío 27?

De acuerdo a los pronósticos del SMN y de Protección Civil de Nuevo León, este frente frío 27 durará cuatro días, ya que a partir del miércoles 14 de enero las condiciones climáticas mostrarán una mejora en el termómetro.

Este frente frío se hará sentir en la entidad mañana sábado 10 de enero, cuando se registren máximas de 15 grados y mínimas de 10, con lluvia.

Para el domingo las temperaturas continuarán bajando, llegando las máximas a 10.

El lunes y martes las condiciones se mantienen igual, con bajas temperaturas y lluvia, lo que causará un ambiente muy frío durante todo el día.

Hielo en Monterrey: Qué condiciones deben darse y cuándo podría ocurrir en 2026

La próxima llegada del Frente Frío 27 a la ciudad de Monterrey traerá una drástica caída en el termómetro con temperaturas de 5 grados y hasta menos en zonas serranas del Estado. 

Estas condiciones propician a la pregunta de muchos regiomontanos…¿Podremos ver hielo en los autos y plantas? Aquí te contamos cuáles son las condiciones para que este fenómeno suceda y qué podemos esperar en este 2026. 

Aunque el termómetro marque 5 grados, en Monterrey no es común que se presente hielo en forma de precipitación, pero sí puede formarse sobre el pavimento y otras superficies.

Especialistas en meteorología explican que para que ocurra aguanieve o nieve, la temperatura en superficie debe ubicarse entre los 0°C y 2°C, ya que a 5°C, las gotas de lluvia no alcanzan a congelarse antes de tocar el suelo. Sin embargo, existe un fenómeno especialmente peligroso conocido como “hielo negro”, el cual puede presentarse incluso cuando la temperatura ambiente ronda los 5°C.

Este tipo de hielo se forma cuando el aire se mantiene frío, pero el asfalto, especialmente en zonas a la sombra, puentes vehiculares o pasos elevados, desciende por debajo del punto de congelación, creando una capa delgada e invisible de hielo que vuelve las vialidades extremadamente resbaladizas.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.