Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León realizó un operativo carrusel este domingo como parte de las acciones preventivas ante el frente frío número 32, informó el director, Erik Cavazos, quien destacó que hasta el momento se reporta saldo blanco, aunque persisten las bajas temperaturas en la entidad.
Durante la mañana de este 1 de febrero, la corporación de rescate acudió a tres puntos del Área Metropolitana de Monterrey: el Hospital Materno Infantil, el Hospital Civil y un hospital de zona, donde se entregaron más de 160 litros de chocolate caliente y más de 250 cobijas.
Además, el titular de PCNL destacó que sus elementos siguen realizando recorridos constantes en distintos puntos del Estado, logrando más de cuatro traslados de personas en situación de riesgo, en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el DIF Nuevo León.
“Hemos estado haciendo recorridos y recuerden sigue la sensación térmica por abajo de los 6 a 7 grados, por lo cual debemos de tener mucho cuidado, no bajar la guardia. Al momento seguimos con un saldo blanco, pero también debemos de recordar que debemos de tener mucho cuidado, seguir las acciones de prevención, las medidas y obviamente evitar incidentes en casa”, dijo Cavazos.
Como parte del Operativo Carrusel, también se realizan patrullajes en carreteras estatales y federales en coordinación con la Guardia Nacional, Fuerza Civil y corporaciones municipales, así como sobrevuelos de vigilancia en zonas montañosas y vías de comunicación, con el objetivo de prevenir incidentes.
Te podría interesar
Erik Cavazos reiteró el llamado a la población a evitar el uso de anafres, hornillas o braseros al interior de los domicilios y a utilizar de manera segura los calentadores de gas, manteniendo ventilación adecuada y apagándolos antes de dormir o salir de casa.
“La Dirección Estatal de Protección Civil estará haciendo recorridos y muy atentos a sus reportes al 911 o a nuestra página y redes sociales”, dijo el titular de la corporación de rescate.
Aunque para esta semana se prevé un incremento gradual en la temperatura, las condiciones meteorológicas cambiarán hacia el jueves, cuando se espera un nuevo descenso en los valores térmicos.
De acuerdo con el pronóstico emitido por Protección Civil de Nuevo León y la Conagua, entre lunes, martes y miércoles se registrarán temperaturas máximas de hasta 28 grados, mientras que para el jueves la máxima disminuirá de forma considerable, ubicándose alrededor de los 16 grados.
