Monterrey.- Para asumir la subjefatura del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, el comandante de la Séptima Zona Militar, el general de Brigada de Estado Mayor, Tomás Amador Ramírez, dejará el cargo.
De acuerdo con la información difundida, su lugar será ocupado por el general de Brigada de Estado Mayor, Roger David Rodríguez Arosemena, quien se desempeñaba como comandante de la Primera Zona Militar en la Ciudad de México. Se prevé que asuma la titularidad el próximo 6 de abril.
Por su parte, Amador Ramírez, quien estaba al frente de la Séptima Zona Militar desde el 18 de agosto de 2025, viajará a la Ciudad de México para integrarse a su nueva responsabilidad.
Durante su gestión en Nuevo León, sostuvo reuniones con integrantes de la Mesa de Construcción de la Paz, con el objetivo de conocer y atender la situación en materia de seguridad en la entidad.
En su trayectoria, ha sido comandante del Primer Grupo de Caballería y del Tercer Batallón de Policía Militar del Cuerpo de Guardias Presidenciales, ambos en la Ciudad de México; así como de los regimientos 7º y 18º de Caballería Motorizada, en Chetumal, Quintana Roo, y Tenosique, Tabasco, respectivamente.
Te podría interesar
En el ámbito administrativo, también se desempeñó como subdirector general de Comunicación Social y como subdirector del Heroico Colegio Militar.
Samuel García confirma gira de trabajo en Asia; adelanta nueva inversión
El gobernador Samuel García anunció que realizará una gira por Asia, con escala en Japón, durante la presentación de la sexta alineación del programa “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”, en un evento donde también se dieron a conocer nuevas aportaciones de la iniciativa privada rumbo al Mundial.
Durante su intervención, el mandatario adelantó el viaje sin precisar la agenda ni los funcionarios que lo acompañarán, al señalar que la próxima semana estará fuera del país.
"La semana que entra vamos a ir a Corea y Japón a hacer un anuncio de una nueva inversión, pero esa no la digo hoy porque luego mato la nota", reveló.
El anuncio se dio en el marco de la suma de nuevas empresas e instituciones al proyecto estatal, el cual busca intervenir espacios públicos, mejorar la imagen urbana y fortalecer la infraestructura de cara a la justa mundialista.
En el evento también participó Mariana Rodríguez Cantú, quien destacó el avance del programa y el papel de la iniciativa privada.
"Hoy el béisbol, el basquetbol y el fútbol se quitan los colores de sus clubes para ponerse una sola camiseta, la de Nuevo León", dijo.
