Escobedo realiza el primer Biatlón “Bicentenario Mariano Escobedo”

El evento reunió a corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

El evento reconoció a los elementos más destacados por su desempeño en las pruebas realizadas
El evento reconoció a los elementos más destacados por su desempeño en las pruebas realizadasCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo. El municipio de Escobedo llevó a cabo el primer Biatlón “Bicentenario Mariano Escobedo”, una competencia que reunió a corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno para fortalecer la coordinación operativa, la disciplina y el trabajo conjunto entre los cuerpos policiacos.

Además, durante el evento se reconoció a los elementos más destacados por su desempeño en las pruebas realizadas.

Tras las jornadas de competencia desarrolladas durante el fin de semana y el lunes, este martes se realizó la ceremonia de premiación, donde se destacó la destreza, preparación y capacidad de reacción de los oficiales participantes. El evento fue encabezado por Felipe Canales, secretario del Ayuntamiento, y Marco Antonio Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, quienes resaltaron la importancia de impulsar ejercicios que contribuyan a la profesionalización de las corporaciones.

Durante su mensaje, Felipe Canales subrayó que este tipo de actividades permiten evaluar la preparación de los elementos en situaciones reales de trabajo, además de reforzar los valores institucionales.

“Ustedes estuvieron ante un ejercicio que puso a prueba algo sumamente importante en toda institución de seguridad: la capacidad de responder, la disciplina para actuar y la preparación para cumplir con el deber”, expresó Canales.

En el biatlón participaron 33 oficiales de diversas corporaciones, quienes enfrentaron pruebas físicas de carrera, así como ejercicios de tiro y manejo de armas de fuego para evaluar su precisión, resistencia y capacidad de reacción en escenarios operativos.

Las pruebas se realizaron en el Campo de Tiro Real, considerado uno de los espacios más modernos del área metropolitana, donde los participantes realizaron disparos a distancias de 10 y 20 metros bajo condiciones que simulan situaciones reales de intervención.

En esta primera edición, el primer lugar fue obtenido por el Grupo TOP de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo; el segundo lugar correspondió a la fiscalía general de Justicia de Nuevo León, mientras que el tercer lugar fue para elementos de la Guardia Nacional.

Además de Escobedo, participaron corporaciones como Fuerza Civil, Guardia Nacional, fiscalía general del Estado y policías municipales de Monterrey, Santa Catarina, Apodaca, San Nicolás, Guadalupe, San Pedro y Pesquería.

Las autoridades señalaron que estos ejercicios fortalecen la coordinación interinstitucional, fomentan la convivencia entre corporaciones y mejoran la preparación de los cuerpos de seguridad para enfrentar los retos en materia de seguridad, como parte de la visión de la 4T Norteña enfocada en construir entornos más seguros para la ciudadanía.

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.