San Nicolás. - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró este domingo un poste de madera con cableado de alta tensión que se encontraba en el cruce de la avenida Antiguo Camino a Apodaca y Conductores, en San Nicolás, luego de que representara un riesgo para automovilistas y peatones desde hace una semana.
De acuerdo con autoridades municipales, la solicitud para retirar esta estructura se había realizado desde hace aproximadamente cuatro meses, ya que representaba un riesgo mientras se llevaban a cabo a los trabajos de ampliación de la avenida Antiguo Camino a Apodaca; sin embargo, el poste permanecía en el lugar pese a las obras que ya se desarrollaban en la vialidad desde 2025.
El municipio explicó que, aunque continuaron con la obra para no frenar el avance del proyecto, la estructura quedó desfasada respecto al nuevo trazo de la avenida, lo que generaba condiciones de riesgo para quienes transitaban por el área, hasta que la CFE concretó su retiro.
Las labores se llevaron a cabo durante la tarde del domingo cuando varias cuadrillas de la paraestatal arribaron al sitio para realizar las maniobras correspondientes. Como parte del proceso, se suspendió temporalmente el suministro eléctrico por cerca de 45 minutos, entre las 13:00 y 14:00 horas para trabajar de forma segura.
Durante las maniobras, primero se retiró el cableado de alta tensión y posteriormente el poste, con el objetivo de evitar cualquier incidente que pudiera derivar en un accidente vial o una situación de mayor gravedad.
Te podría interesar
Tras concluir las acciones, el personal realizó ajustes técnicos en la zona para garantizar condiciones seguras y permitir la circulación sin contratiempos.
La obra de la ampliación de la vialidad inició el 17 de febrero de 2025 y fue entregada el 8 de abril de 2026, con una inversión cercana a los 55 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la movilidad en uno de los corredores más transitados del municipio.
Tras la conclusión de la ampliación, algunos elementos de infraestructura, como este poste, quedaron fuera de alineación con la nueva vialidad, lo que generó inconformidad entre automovilistas.
Con la intervención de la CFE, se eliminó el riesgo que representaba esta estructura, mejorando las condiciones de seguridad en la zona.
Hasta el momento, no se reportan incidentes derivados de estas maniobras, y la circulación en el cruce de Antiguo Camino a Apodaca y Conductores opera con normalidad.
