Guadalupe. - La Unión Ganadera Regional de Nuevo León aprobó ayer por unanimidad el primer informe de su Consejo Directivo, abordando retos clave para el sector en una asamblea celebrada en Guadalupe.
La Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL) celebró ayer su Asamblea General Ordinaria en Guadalupe, contando con la participación de todas las Asociaciones Ganaderas Locales del estado. Durante el encuentro, el Consejo Directivo, liderado por el presidente Noel Ramírez Mejía, presentó su primer informe de actividades, el cual fue aprobado por unanimidad. La asamblea contó con la presencia de Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, como invitado de honor.
Acompañado por el tesorero Jorge Villarreal y el secretario Horacio González, el dirigente Noel Ramírez Mejía resaltó los avances de su gestión y las acciones emprendidas para fortalecer la ganadería local. "Este primer informe refleja el trabajo conjunto de todos los productores de Nuevo León", declaró Ramírez Mejía. "Hoy más que nunca, la unidad del sector es clave para enfrentar los retos y avanzar hacia una ganadería más fuerte y competitiva".
El tesorero de la organización, Jorge Villarreal, enfatizó la relevancia de una gestión financiera transparente. "Hemos actuado con disciplina y transparencia en el uso de los recursos", afirmó Villarreal, "priorizando siempre acciones que generen beneficios directos para nuestros productores y fortalezcan la operación de la Unión".
Durante la asamblea, celebrada en las propias instalaciones de la UGRNL, los asistentes reafirmaron su compromiso con el desarrollo del sector. Se impulsarán estrategias para abordar desafíos actuales como la sanidad animal, la amenaza del gusano barrenador del ganado, la prolongada sequía y la mejora del estatus zoosanitario en la entidad.
Te podría interesar
El líder nacional de los ganaderos, Homero García de la Llata, reconoció el trabajo del sector en Nuevo León. "Nuevo León ha demostrado que con organización, disciplina y coordinación se pueden superar los retos", dijo García de la Llata. "Hoy son un referente nacional en la construcción de una ganadería moderna y productiva".
Concluyendo la asamblea, la Unión Ganadera Regional de Nuevo León reafirmó su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y unidad. Su visión es consolidar una ganadería robusta que responda a las necesidades actuales y futuras de todos los productores del estado.
