Monterrey. - Desde temprana hora de este Jueves Santo, cientos de feligreses acudieron al primer cuadro de Monterrey para realizar la tradicional visita de los siete templos, una de las prácticas más representativas de la Semana Santa.
Las calles del centro comenzaron a llenarse desde las 7:30 de la mañana con grupos de familias, amigos y creyentes que iniciaron su recorrido por distintas iglesias. En puntos como la Capilla de Dulces Nombres, se pudieron observar largas filas de personas esperando ingresar.
En entrevista para ABC Noticias, Nancy Cuevas, quien participa año con año en esta tradición, explicó que acude junto a sus amigas como parte de una devoción arraigada y señaló que suelen comenzar temprano para evitar el calor y poder realizar el recorrido con calma.
“Cada año venimos mis amigas y yo a hacer el recorrido. Iniciamos en San Luis Gonzaga y seguimos por Catedral, Dulces Nombres, Sagrado Corazón de Jesús, El Roble, San José y Purísima. Es una devoción que tenemos con Dios. Nos gusta vivir todo el proceso de la pasión de Cristo, hacer oración en cada templo y agradecer por las bendiciones”, expresó.
Por su parte, Griselda Salazar también se preparaba para iniciar el recorrido acompañada de su familia, incluidos niños pequeños.
Te podría interesar
“Cada año hacemos este recordatorio de la muerte y resurrección de nuestro Señor. Empezamos en la Catedral y recorremos varias iglesias del centro. Para nosotros es acompañar a Jesús en su muerte y esperar la resurrección. También es importante inculcar esta fe a nuestros hijos”, dijo.
Julia Salas, de 64 años, compartió que lleva más de una década participando en esta práctica religiosa, la cual realiza caminando por el centro de la ciudad: “Más que nada es fortalecernos como cristianos. Es una tradición que hago desde hace años”, mencionó.
La visita de los siete templos es una de las actividades más significativas de la Semana Santa, realizada durante el Jueves Santo para reflexionar sobre el recorrido que hizo Jesús antes de ser crucificado. Este día conmemora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles y marca el inicio de los tres días más importantes de la Semana Santa.
Cada año, miles de regiomontanos recorren distintas iglesias como parte de esta tradición católica que tiene su origen en Europa y que se ha mantenido vigente en México, donde forma parte importante de las celebraciones litúrgicas.
Cada una de las siete iglesias visitadas hace alusión a un momento clave previo a la crucifixión. Entre ellos se encuentran el paso de Jesús por el Huerto de Getsemaní, hasta llegar al camino hacia el Calvario.
De esta manera, los creyentes no solo realizan un recorrido físico, sino también un ejercicio de reflexión sobre el sufrimiento, la injusticia y el sacrificio que, según la tradición cristiana, vivió Jesucristo en sus últimas horas.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
