Monterrey.- Durante el Jueves Santo, primer día del periodo vacacional para muchos trabajadores, la Presa La Boca presentó mayor afluencia de visitantes.
Visitantes de otras partes del estado, de la República e incluso del mundo acudieron esta tarde al malecón para pasar un rato en familia, pareja o amigos.
“Andamos aquí porque llegó familia de Chihuahua, y los andamos trayendo a los paseos de Monterrey. Venimos a cerrar porque ya anduvimos en la Macroplaza también”, dijo Armando Martínez Mendoza, quien visita la presa una vez al año.
Los ambientes del malecón y la orilla de la presa, que actualmente supera el 80 por ciento de su capacidad, varían entre lugares relajados o enfiestados, personas que van a pescar o a alimentar a los patos, así como comensales que degustan las comidas de los restaurantes o los catamaranes.
Algunos vendedores ambulantes refirieron que el Jueves Santo suele ser el día más tranquilo de venta, pero durante el resto de la Semana Santa incrementan los compradores.
