Cadereyta y Caintra refuerzan coordinación en materia de seguridad patrimonial

Tras reportar saldo blanco en robo al transporte, el Gobierno de Cadereyta y Caintra acordaron fortalecer el patrullaje preventivo y la comunicación directa en zonas industriales.

Cadereyta y Caintra refuerzan coordinación en materia de seguridad patrimonial
Cadereyta y Caintra refuerzan coordinación en materia de seguridad patrimonialCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta   . – Con el objetivo de dar continuidad a las estrategias de prevención del delito, el Gobierno Municipal de Cadereyta, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA).

El encuentro se llevó a cabo como parte del seguimiento a los programas de seguridad impulsados por la administración del alcalde Carlos Rodríguez, enfocados específicamente en la protección de los sectores productivos, el comercio local y el transporte de mercancías que transita por la zona.

Reportan saldo blanco en robo a transporte

Durante la sesión de trabajo, las autoridades municipales presentaron un balance basado en los registros oficiales de la corporación.

Según la información proporcionada, en lo que va de la actual administración no se han reportado incidentes de robo al transporte de carga pesada dentro de la jurisdicción municipal.

Ante estas cifras, tanto los mandos policiales como los delegados de CAINTRA acordaron mantener los protocolos vigentes y reforzar las acciones de vigilancia en las principales arterias viales y zonas industriales para preservar la incidencia delictiva en cero en este rubro.

Acuerdos de colaboración operativa

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Municipal, Rubén Aguilar Torres; el director de Policía, Christian Villa; y el director de Tránsito, Carlos Silva.

Los funcionarios explicaron que la estrategia se basa en una mayor presencia de patrullaje preventivo y en el uso de canales de comunicación directa con los operadores de transporte y propietarios de establecimientos comerciales.

Por su parte, el sector empresarial reiteró su disposición para colaborar mediante el intercambio de información y la denuncia oportuna, elementos considerados clave para fortalecer la seguridad en los corredores comerciales de la entidad.

Compromiso institucional

El Gobierno Municipal señaló que estas mesas de trabajo continuarán de manera periódica para evaluar los resultados de los operativos y ajustar las tácticas de seguridad según las necesidades del sector industrial.

Con estas acciones, la administración busca garantizar un entorno seguro para la inversión y el traslado de productos, factores esenciales para el desarrollo económico del municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reafirmó que la coordinación entre el mando policial y la dirección de Tránsito es fundamental para dar una respuesta integral a las demandas de seguridad tanto de los ciudadanos como de las cámaras empresariales.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.