San Pedro de Pinta celebra XV años como referente de convivencia ciudadana

El alcalde Mauricio Farah encabezó los festejos que recordaron el origen ciudadano de este corredor.

San Pedro de Pinta celebra XV años como referente de convivencia ciudadana
San Pedro de Pinta celebra XV años como referente de convivencia ciudadanaCréditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- San Pedro de Pinta celebró este domingo su XV aniversario en San Pedro Garza García, donde familias, jóvenes y niños se reunieron a lo largo del recorrido dominical para participar en las actividades organizadas.

Desde temprana hora de este domingo, sobre Calzada del Valle y Calzada Mauricio Fernández, se registró la presencia de asistentes que acudieron al lugar, el cual se ha consolidado con los años como un punto de encuentro para la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.

A lo largo del circuito se instalaron áreas con actividades dirigidas a distintos grupos de edad, lo que generó una alta afluencia durante la jornada.

Entre las dinámicas disponibles hubo talleres de manualidades, como elaboración de piñatas, pintura en caballetes y creación de pulseras, además de actividades enfocadas al público infantil, como pintacaritas y espacios para fotografías.

También se presentó un espectáculo dirigido a niñas y niños, como parte del programa especial por el aniversario.

El alcalde Mauricio Farah acudió al evento y realizó un recorrido por la zona, donde convivió con asistentes y encabezó el momento del pastel conmemorativo.

Durante la jornada, se hizo referencia al crecimiento que ha tenido este programa dominical, que cada semana reúne a miles de personas en este corredor.

En el marco del aniversario, se recordó al exalcalde Mauricio Fernández, identificado como el impulsor de esta iniciativa que surgió hace 15 años con la intención de recuperar las calles para el uso de las familias y promover la convivencia comunitaria.

Con el paso del tiempo, San Pedro de Pinta ha incorporado nuevas actividades y dinámicas, lo que ha permitido mantener su convocatoria entre habitantes del municipio y visitantes de otros puntos del área metropolitana.

El programa se desarrolla de manera regular los domingos, cuando se cierra la circulación vehicular en un tramo específico para permitir actividades recreativas, deportivas y culturales en un entorno abierto.

Autoridades municipales indicaron que este tipo de espacios ha sido replicado en otras ciudades, bajo esquemas similares de apropiación del espacio público por parte de la ciudadanía.

La jornada se desarrolló con participación constante de asistentes a lo largo del día, en un ambiente familiar y sin reportes de incidentes.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABCNoticias.