Monterrey.- Luego de que ABC Noticias publicara que la inseguridad y el temor prevalecen en el centro de Monterrey, la diputada local de Morena, Grecia Benavides Flores, presentó un exhorto para que el municipio y el estado coordinen estrategias para reducir la incidencia criminal.
Fue el pasado lunes cuando este medio de comunicación consignó que la disputa entre grupos delictivos en calles como 5 de Mayo, Colegio Civil, 15 de Mayo, Juárez y Garibaldi mantiene en alerta a comerciantes y transeúntes que diariamente circulan o trabajan en el primer cuadro de la ciudad.
Durante la sesión ordinaria del pleno del Congreso, la legisladora morenista advirtió que la situación en el centro dejó de ser un fenómeno aislado para empezar a formar parte de la vida cotidiana de los regiomontanos.
“En el centro de Monterrey, la inseguridad ya no solo es un problema; empieza a convertirse en una constante”, afirmó.
Benavides explicó que los hechos de inseguridad recientes, junto con el abandono de espacios públicos, han generado condiciones que impactan directamente en la percepción y experiencia de seguridad.
Te podría interesar
“Cuando el centro se deteriora, la ciudad lo resiente”, destacó.
Benavides advirtió que el centro será el primer punto de contacto para miles de visitantes nacionales e internacionales que llegarán por la Copa Mundial de la FIFA 2026, por lo que es importante focalizar los esfuerzos en este punto.
Por ello, hizo un llamado a atender de manera inmediata las condiciones de seguridad en esta zona.
“El centro será, en las próximas semanas, el primer contacto con la ciudad para miles de personas, así como el espacio donde se formará una percepción inmediata sobre sus condiciones de seguridad”, puntualizó.
“Lo que hoy ocurre en el centro de Monterrey no puede seguir trasladándose a la vida cotidiana de la ciudad. Corregirlo exige una respuesta inmediata y coordinada entre el municipio y el estado”, agregó.
