Monterrey anuncia rehabilitación de baños del Hospital Universitario

El alcalde reconoció que, pese a que estos espacios han sido intervenidos en al menos cinco ocasiones durante su administración, su conservación ha resultado compleja debido a la alta afluencia de personas.

Créditos: Juan Garza
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció que en las próximas semanas el municipio presentará un programa para rehabilitar los baños públicos ubicados afuera del Hospital Universitario, los cuales llevan más de un año en condiciones insalubres.

Este martes, el edil reconoció que, pese a que estos espacios han sido intervenidos en al menos cinco ocasiones durante su administración, su conservación ha resultado compleja debido a la alta afluencia de personas que diariamente acuden al nosocomio.

Detalló que la estrategia que será presentada busca no solo mejorar las condiciones sanitarias, sino también atender las quejas de vecinos de la colonia Vista Hermosa, quienes han reportado la presencia constante de personas que permanecen en la zona sin tener familiares hospitalizados.

“Ese tema es muy importante y hemos trabajado con el Hospital Universitario para tener espacios dignos a su alrededor. Los baños se han remodelado en no menos de cinco ocasiones en esta administración; el problema es que es difícil su conservación por la cantidad de gente y porque hay personas que no son responsables con lo que se les otorga. Existe un plan por parte del municipio de Monterrey, que anunciaremos próximamente, para que estos espacios cumplan su función y para atender las quejas de los vecinos de la colonia Vista Hermosa sobre personas que se concentran en la zona sin tener familiares en el hospital. Se trata de una estrategia integral para dar tranquilidad a los vecinos y atender a quienes realmente tienen familiares aquí y requieren del apoyo del municipio y de la generosidad de los habitantes de esta ciudad”, declaró.

Fue el pasado 7 de abril cuando el equipo de ABC Noticias volvió a documentar el deterioro de estos sanitarios, una problemática previamente señalada sin que hasta ahora se hayan observado mejoras significativas.

En el área de mujeres, el acceso permanece cerrado y bloqueado con un macetero, mientras que en el interior se observan excusados con suciedad acumulada, desechos y filtraciones de agua desde el techo.

En los sanitarios para hombres no hay mingitorios ni excusados, únicamente algunos lavabos y daños visibles en la estructura.

La entrada, además, está parcialmente obstruida con una tabla de madera de aproximadamente dos metros, lo que limita el acceso y evidencia el avanzado deterioro del lugar.

A pesar de estas condiciones, en el exterior aún se mantiene una placa con logotipos oficiales de “Gobierno de Monterrey” y “Monterrey Construye”, lo que contrasta con el abandono evidente de estas instalaciones públicas.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.