Baños del Paseo Santa Lucía, Hospital Universitario y la Alameda siguen sucios y en el olvido

Para quienes visitan estos espacios no cuentan con lo básico y dignamente necesario para realizar sus necesidades fisiológicas.

Baños públicos.
Baños públicos. Créditos: Especial.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Baños públicos ubicados en puntos concurridos de Monterrey, como el Paseo Santa Lucía, las inmediaciones del Hospital Universitario y la Alameda Mariano Escobedo, presentan condiciones de abandono que evidencian la falta de mantenimiento y limpieza en estos espacios.

Durante un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias este martes, se constató que en varios de estos sitios el deterioro es evidente.

En el caso de los sanitarios del Paseo Santa Lucía, se observaron puertas sin pasador, lo que impide su uso correcto, así como dispensadores en mal estado.

Incluso, uno de los lavabos contaba con una adaptación improvisada con tubos de PVC como grifo, el cual no funcionaba, dejando a los usuarios sin acceso a agua para lavarse las manos.

En los baños ubicados cerca del Hospital Universitario, una problemática que ya había sido reportada en ocasiones anteriores a través de ABC Noticias, las condiciones no han mejorado.

Excusados en mal estado en baños del Hospital Universitario. Créditos: Juan Garza / ABC Noticias. 

El área destinada para mujeres permanece cerrada, bloqueada con un macetero que impide el acceso.

Al interior, se pudo observar que los excusados presentan suciedad acumulada, presencia de desechos y filtraciones de agua desde el techo.

Por su parte, en el área de sanitarios para hombres, no se encontraron ni mingitorios ni excusados, únicamente algunos lavabos y daños visibles en la estructura.

La entrada se encuentra parcialmente obstruida con una tabla de madera de aproximadamente dos metros, lo que limita el acceso y evidencia el deterioro del lugar.

A pesar de estas condiciones, en el exterior permanece una placa con logotipos oficiales que indican “Gobierno de Monterrey” y “Monterrey Construye”.

Logotipos de las distintas administraciones de Monterrey en baños públicos sucios y en el olvido.  Créditos: Juan Garza / ABC Noticias. 

En la Alameda Mariano Escobedo, la situación presenta un contraste particular.

En este punto, el uso de los baños tiene un costo de siete pesos. Durante el recorrido, se observó que algunas personas sí hacen uso de estas instalaciones, pagando la tarifa correspondiente.

Sin embargo, usuarios del transporte público que esperan en la zona señalaron desconocer la existencia de estos sanitarios, mientras que otros indicaron que, aun sabiendo de ellos, prefieren no utilizarlos.

De acuerdo con lo observado, las condiciones de estos sanitarios se mantienen sin cambios visibles pese a reportes previos, en espacios que registran alta afluencia diaria de personas.

Aunque se buscó a las áreas de comunicación social del municipio de Monterrey y del Parque Fundidora, responsables del Paseo Santa Lucía, no se obtuvo respuesta sobre si se contempla alguna mejora o intervención en estos puntos.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.