Monterrey.- Al menos 20 vecinos de Barrio Antiguo en el municipio de Monterrey han permanecido por más de dos días sin energía eléctrica, una situación que ya comienza a generar afectaciones en alimentos, medicamentos y en la salud de personas de la tercera edad.
Este martes, a través de una denuncia ciudadana recibida por ABC Noticias, Lupina Flores, habitante de la calle Mina, entre Padre Mier y Morelos, señaló que desde el domingo varios domicilios de la zona permanecen sin suministro eléctrico, lo que ha provocado la descomposición de productos básicos y complicaciones en la vida diaria.
"No tenemos luz, toda la comida está echada a perder y no podemos trabajar ni hacer nada. No hay una opción para tener energía; aparte, tenemos que salir a cargar el teléfono afuera. Lo raro es que unos tienen y otros no, eso es lo que me asombra", mencionó la vecina.
Los afectados indicaron que han realizado reportes ante la Comisión Federal de Electricidad; sin embargo, aunque en un inicio se les informó que el servicio sería restablecido, esto no ocurrió y la problemática continúa sin solución.
"Ya fuimos a la CFE y ya lo reportamos. Vinieron, revisaron y dijeron que mandarían a la cuadrilla en tres días, pero nunca volvieron. Todo lo que estaba en el refrigerador se echó a perder; ya son tres días sin luz, imagínate", reveló la mujer.
Te podría interesar
La denunciante aseguró que hubo casos en los que ciertas personas habrían pagado para que se les restableciera el servicio, aunque se desconoce bajo qué condiciones ocurrió esto.
Cabe señalar que durante la tarde del domingo se registraron apagones en distintas calles del centro de Monterrey, lo que afectó tanto a residentes como a la circulación vehicular.
De acuerdo con vecinos de la zona, la interrupción del suministro eléctrico comenzó poco antes de las 15:00 horas en vialidades como Arteaga, Platón Sánchez, Álvaro Obregón y Héroes del 47, donde este tipo de fallas, aseguran, son recurrentes.
El corte de energía también impactó en cruces de alta afluencia, como el de la avenida Félix U. Gómez y Madero, donde fue necesaria la intervención de un oficial de tránsito para coordinar la vialidad ante la falta de funcionamiento de los semáforos.
Habitantes del sector señalaron que, tras reportar la situación ante la Comisión Federal de Electricidad, se les informó que el tiempo estimado para restablecer el servicio sería de aproximadamente cuatro horas, plazo en el que finalmente sí quedó restablecido el suministro eléctrico.
Hasta el cierre de esta edición, no se han informado las causas de los apagones, mientras que los vecinos reiteraron su preocupación ante la constante repetición de este tipo de fallas en la zona.
