Piden reforzar seguridad de trabajadores en construcciones

En el marco del Día de la Santa Cruz, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción pidió priorizar la seguridad de los trabajadores en construcciones.

Pide CMIC reforzar seguridad de trabajadores en construcciones
Pide CMIC reforzar seguridad de trabajadores en construccionesCréditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En el marco del Día de la Santa Cruz, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León, Rodrigo Garza Tijerina, subrayó que la seguridad de los trabajadores debe ser la prioridad absoluta en cualquier proyecto de infraestructura.

Durante su intervención en un evento realizado en el Río Santa Catarina, donde se construyen los puentes peatonales que conectarán Constitución con Morones Prieto, el líder del sector advirtió que ninguna meta de tiempo ni presión de entrega debe estar por encima de la vida de los trabajadores.

Y subrayó que existe un tema que no puede quedar de lado: la integridad de quienes participan en cada proyecto.

“También es un buen momento para recordar algo fundamental. La seguridad en la obra no es negociable. No hay avance más importante que regresar a casa con bien. No hay meta de tiempo ni presión de entrega que esté por encima de la integridad de nuestra gente.

“Por eso, desde la CMIC NL, seguiremos impulsando la capacitación, la prevención, el uso correcto del equipo de seguridad y una cultura donde cuidar a la gente sea siempre prioridad. Queremos obras bien hechas, sí, queremos obras a tiempo también, pero sobre todo queremos obras donde cada trabajador regrese con su familia al final de cada día”, mencionó.

En ese mismo sentido, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que en los proyectos estratégicos del estado también se prioriza la seguridad sobre cualquier otro factor, particularmente en la construcción del sistema de Metro.

“Estamos en etapa de pruebas, no vamos a arriesgar nada, no vamos a adelantar nada, vamos a cumplir la norma y vamos a terminar el metro en tiempo y forma”, afirmó.

El Día del Albañil se celebra en México el 3 de mayo, coincidiendo con la festividad religiosa de la Santa Cruz. Es una tradición donde los trabajadores de la construcción colocan una cruz adornada en lo alto de las obras, celebrando con comida y música para pedir protección y dar gracias.

DÍA DE LA SANTA CRUZ: CMIC

En el marco del Día de la Santa Cruz, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León, Rodrigo Garza Tijerina, subrayó que la seguridad de los trabajadores debe ser la prioridad absoluta en cualquier proyecto de infraestructura.

Durante su intervención en un evento realizado en el Río Santa Catarina, donde se construyen los puentes peatonales que conectarán Constitución con Morones Prieto, el líder del sector advirtió que ninguna meta de tiempo ni presión de entrega debe estar por encima de la vida de los trabajadores.

“También es un buen momento para recordar algo fundamental. La seguridad en la obra no es negociable. No hay avance más importante que regresar a casa con bien. No hay meta de tiempo ni presión de entrega que esté por encima de la integridad de nuestra gente”, indicó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.