Monterrey.- Representantes de los trabajadores del estado exigieron mejores condiciones laborales en atención médica, seguridad, capacitación y condiciones de apoyo por las autoridades.
Como cada año, este 1 de mayo miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nuevo León se concentraron en el Monumento al Obrero para rendir homenaje a quienes dieron su vida por los derechos laborales.
Cientos de personas atestiguaron la ceremonia encabezada por Ismael Flores, secretario de la Federación de Trabajadores CTM Nuevo León; Marcelo Segovia, secretario de Administración de Monterrey; y Federico Rojas, secretario estatal del Trabajo.
En la declaración de manifiesto, Rogelio Pérez expresó que los colaboradores merecen respeto a su tiempo, su tranquilidad y a su permanencia en los centros de trabajo a través de capacitaciones constantes.
“Exigimos un transporte de primera con más unidades, mejores rutas y un sistema de transporte eficiente, porque el tiempo también es parte de la dignidad humana.
Te podría interesar
“Demandamos seguridad eficiente, apoyo psicológico gratuito para los trabajadores y sus familias, porque merecemos vivir tranquilos.
“Exigimos capacitación, certificación y educación tecnológica para que nadie se quede atrás, que la modernización no sustituya al trabajador, sino que lo fortalezca", fueron algunas de sus palabras.
Propone CTM que Iniciativa Privada absorba transporte público
Ante el rezago actual del transporte urbano en la zona metropolitana, el secretario General de la CTM Nuevo León, Ismael Flores Cantú propuso que el transporte urbano regrese a operar principalmente por empresas privadas.
En entrevista luego de encabezar el minuto de silencio en el Monumento al Obrero, Flores Cantú sostuvo que en la zona metropolitana habita el 65 por ciento de las más de 6 millones de personas que viven en el estado, lo cual satura el sistema y obliga a que haya inversiones de mayor grado.
“Lo que se propone es que se le invierta más al transporte urbano, que lo opere la iniciativa privada porque funcionaba muy bien, eso ya nos ayudaría bastante.
Según sus palabras, la administración de Jaime Rodríguez influyó para que la calidad del transporte público decayera hasta los niveles actuales, lo que hace muy complicado que el estado por sí solo la haga repuntar.
“Es cierto que se han dado pasos para que eso se dé, pero se necesitan pasos agigantados porque hay años perdidos”, manifestó.
