Monterrey.- El ahora diputado con licencia por Morena, Jesús Elizondo buscará contender por la coordinación de los comités de defensa de la 4ta transformación un paso para ingresar a la contienda interna del partido para la gubernatura de Nuevo León.
Durante la mañana de este lunes Elizondo solicitó la licencia para separarse de su cargo a partir de este 11 de mayo sin una fecha de regreso esto con la intención de contender en dicho proceso.
Aunque no descartó eventualmente buscar la gubernatura dijo que por su edad requiere que se apruebe una de las reformas impulsada en el congreso local para reducir las edades como para legisladores y a gobernador, mientras tanto seguirá su búsqueda por la coordinación de los comités.
“Acabo de pedir licencia al cargo de diputado local en este congreso, porque me voy a registrar en el proceso interno de mi partido de Morena, para ser el coordinador de la defensa de los comités de la 4T a nivel estatal, el registro es el próximo 22 de junio, estaremos en contacto con todos los comités de la 4T a nivel estatal.
“Ya votamos en primera vuelta una reforma para bajar las edades a diputado local y de integrante de un cabildo de 21 a 18 y de gobernador de 30 a 28. Yo requiero que se baje, aunque sea un año, con 28 me sirve, para poder en dado caso competir en algo que, si en un futuro será, porque ahorita estamos hablando de una convocatoria de coordinador de comités, no de otra cosa”, señaló Elizondo.
Asimismo, Elizondo aseguró seguir las indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, desesperarse de su cargo actual para poder contender en los próximos comicios.
Y en su lugar quedará el suplente Rodrigo Montemayor de quien Elizondo aseguró que se trata de un joven preparado, para seguir con los ideales del partido en el legislativo de Nuevo León.
“La presidenta Claudia Sheinbaum dijo, todos aquellos que aspiren a participar, a tener un cargo público o en este caso, bueno, a tener un cargo en el partido como coordinador de los comités de la defensa, pues tiene que separarse del cargo. Para evitar el uso de recursos públicos, para que se dediquen 100% al trabajo que tienen que tener y obviamente, pues subiría el suplente que es un joven morenista, Rodrigo Montemayor”, añadió Elizondo.
Al darse a conocer la decisión que tomó el legislador morenista el alcalde de Escobedo quien también solicitó licencia para contender por la gobernatura de Nuevo León le dio la bienvenida a la competencia.
Mijes, agregó que el lugar que actualmente ocupa en la política local no fue heredado, al contrario, lo atribuyó a esfuerzos y trabajo en competencias para diferentes cargos públicos.
“Es un muchacho con aspiraciones políticas. Bienvenido a la contienda yo soy una persona que yo hablo he manifestado muchas veces yo no soy de apellido ilustre, ni soy rico de abolengo que me haya ganado yo mis espacios en la política, me los he ganado con trabajo con mucho esfuerzo sudor, estoy acostumbrado a los retos a competir y pues, a enriquecer este proceso interno de morena bienvenido”, añadió Mijes.
Con la solicitud de licencia por parte de Jesús Elizondo ya serian siete aspirantes de Morena para los próximos comicios del 2027 los nombres que ya suenan son Felipe de Jesús Cantú, Tatiana Clouthier, Clara Luz Flores, Judith Díaz, Waldo Fernández y Andrés Mijes.
