Clases en Nuevo León concluyen el 8 de julio: Samuel García

El Gobernador mencionó que el calendario que se aprobó el año pasado es el que se aplicará en el Estado.

Créditos: Canva
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se pronunció este martes 12 de mayo sobre la fecha en la que concluirán las clases en la entidad.

García Sepúlveda mencionó que el calendario que se aprobó el año pasado es el que se aplicará en el Estado.

"Estamos en Nuevo León preparados, en Nuevo León fuimos el único estado que adelantamos clases, por ejemplo en enero, nosotros entramos el 7, todos los demás regresaron el 12, y aunque estamos adelantados y listos hemos determinado que va aplicarse el plazo original, entonces estaremos saliendo en Nuevo León el 8 de julio".

Foto: Especial

El gobernador refirió que "por fortuna", dos partidos del Mundial se jugarán el fin de semana y destacó que se le dará prioridad a la educación.

"Tuvimos la fortuna que dos juegos son el fin de semana, primero es el sábado 14 y luego en domingo, entonces no habrá ningún problema y los dos juegos entre semana son ya muy noche, son a las 8 de la noche. Entonces vamos a tener toda la disponibilidad de dos a seis de la tarde, pues de agilizar, de meter tránsitos. Realmente para Nuevo León no hay ningún problema con el Mundial, pueden convivir perfectamente y darle todo el valor y prioridad a la educación", mencionó.

SEP rectifica: El ciclo escolar 2025-2026 concluirá el 15 de julio

Tras la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre de cursos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ratificó que el calendario escolar se mantendrá sin cambios, estableciendo el 15 de julio como la fecha oficial de fin de clases.

Esta resolución surge tras una reunión estratégica entre el titular de la SEP, Mario Delgado, y los secretarios de educación estatales. El objetivo fue frenar la incertidumbre causada por los rumores de un recorte escolar motivado por el Mundial de Futbol 2026.

Al concluir el encuentro, diversos funcionarios estatales respaldaron la decisión. El Secretario de Educación de Campeche informó a los medios de comunicación que la resolución se tomó tras escuchar las inquietudes de la ciudadanía, priorizando el derecho a la educación sobre presiones externas.

"Escuchamos las opiniones de la gente y se decidió mantener el calendario sin cambios", puntualizó el funcionario estatal.

Por su parte, el titular de la SEP, Mario Delgado, ratificó estos acuerdos y enfatizó que la fecha de cierre es obligatoria y vigente tanto para escuelas públicas como privadas en todo el país.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.