PRI comienza a destapar posibles candidatos para las alcaldías de NL

Será el 25 de mayo cuando el PRI presente a quienes buscarán distintos cargos públicos en los 51 municipios del estado.

Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León.
Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León. Créditos: Víctor Amaro / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Ciudad de Monterrey.- Con miras a las próximas elecciones locales del 2027 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perfila posibles candidatos para contender por los 51 municipios a través del programa Somos Defensores de Nuevo León.

Por medio de esta convocatoria busca atraer a ciudadanos, asociaciones civiles y políticos para reforzar al grupo tricolor en la entidad con la visión de dar perfiles seguros para los comicios y mitigar dudas.

En algunos de los municipios el Coordinador Estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa aseguró que hay mucha participación y puso como ejemplo el ayuntamiento de García donde ya cuentan con al menos cinco perfiles que quieren contender por diferentes escaños, tanto en la diputación federal como en la alcaldía.

Incluso informó que en Monterrey ya se integraron a la convocatoria la diputada local Lorena de la Garza y el actual secretario de Administración, Marcelo Segovia, pero Garza Ochoa reitero que la intención es acercar a la ciudadanía 

“Me ha manifestado a mí Marcelo Segovia que quiere ser defensor, me ha dicho Lorena de la Garza. Hay muchas más gentes que quieren participar, aunque no sean del PRI, incluso en la convocatoria, en nuestro manual para recibir las intenciones, está una carta para ciudadanos porque acuérdense que hoy lo más importante y nuestra mayor coalición hoy es con la ciudadanía” señaló Garza Ochoa.

Garza Ochoa reiteró que este martes se hizo la convocatoria publica para formar parte de este equipo de “Defensores” y que seguirá con reuniones con diputados locales mientras que con los federales se reunió el lunes 11 de mayo para hablar de este programa.

“Hoy hacemos la convocatoria pública, ayer estuve reunido con diputados locales, ahorita voy al Congreso a reunirme con los diputados locales, ayer federales, hoy locales, he estado hemos estado en prácticas con organizaciones de la sociedad civil y hacer una gran invitación para que todas y todos quienes quieran puedan participar”, añadió Garza Ochoa.

Asimismo, el representante del PRI dio a conocer que el próximo 25 de mayo presentarán a los “Defensores” que estarán participando para los diferentes cargos públicos en los 51 ayuntamientos.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.