San Pedro.- Con la arborización del fraccionamiento Hacienda El Rosario, el municipio de San Pedro alcanzó los 640 árboles plantados durante la actual administración.
Como parte del programa “Gigantes Verdes”, este miércoles se llevó a cabo la plantación de 60 especies nativas en el camellón de la Calzada del Rosario, trabajos que concluirán en aproximadamente dos semanas.
El alcalde Mauricio Farah destacó que los ejemplares colocados son árboles maduros y de gran tamaño.
“Son árboles con ciertos años, de edad avanzada y se ven muy bonitos.
“Lo estamos haciendo en todo el municipio, pero este proyecto lo trabajamos desde el inicio de la transición”, mencionó.
Las especies contempladas en el proyecto cuentan con dimensiones de seis pulgadas de diámetro y más de tres metros de altura.
La administración municipal informó que las plantaciones continuarán en distintos parques y espacios públicos de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Miguel Ávila, señaló que en un plazo de 20 días concluirá el levantamiento para identificar y retirar árboles secos en el municipio.
El funcionario explicó que este diagnóstico permitirá determinar cuántos ejemplares serán repuestos mediante un contrato anual.
“Vamos a empezar el programa del retiro de los árboles. Se está haciendo todavía un levantamiento de árboles secos y conforme va avanzando ese levantamiento y el retiro, es conforme vamos sembrando mediante contrato. Ese contrato es anual, se termina el contrato, se renueva y así hasta que termine la administración”, comentó.
Además, el municipio aseguró que ha entregado más de 5 mil árboles a ciudadanos a través de las jornadas de “Miércoles Ciudadano”.
