Monterrey.- “Entra un narcogobierno sobre mi cadáver”, aseguró el secretario general de Gobierno, Miguel Flores, al lanzar una serie de mensajes contra Morena y advertir que en Nuevo León no permitirán gobiernos relacionados con el crimen organizado.
Durante una rueda de prensa realizada este miércoles en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal afirmó que su administración mantendrá una postura firme frente a cualquier intento de normalizar la violencia o permitir la infiltración del crimen en las instituciones públicas.
Sus declaraciones ocurrieron en medio del debate político nacional y de los señalamientos recientes hacia el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Flores acusó a Morena de intentar desviar la atención pública de la situación en Sinaloa y sostuvo que Nuevo León no aceptará ese tipo de gobiernos.
"Así van a estar, traen el pecho cargado, quieren desviar la atención, quieren que olvidemos el tema del gobernador de Sinaloa, quieren que olvidemos el tema del narcogobierno. Nosotros ni lo vamos a olvidar ni vamos a permitir que entren aquí los narcogobiernos. Entra un narcogobierno sobre mi cadáver. Nosotros no lo vamos a permitir. Nuevo León no es lo que quiere y nosotros vamos a estar aquí firmes trabajando responsablemente para la gente de Nuevo León”, expresó.
Te podría interesar
El funcionario señaló que el Estado debe mantenerse enfocado en el trabajo institucional y en atender las necesidades de la ciudadanía, especialmente en una etapa donde Nuevo León enfrenta retos importantes relacionados con infraestructura, movilidad y preparación para eventos internacionales como el Mundial FIFA 2026.
Además de los mensajes hacia el partido político, Flores también cuestionó a los funcionarios públicos, alcaldes y diputados que han decidido abandonar sus cargos antes de concluir sus periodos constitucionales para iniciar campañas políticas rumbo a las próximas elecciones.
A consideración del secretario general de Gobierno, estas decisiones representan una falta de compromiso con los ciudadanos que votaron por ellos y confiaron en que concluirían su mandato.
“Lo que sí es que es una vergüenza los que tienen puestos públicos, los que son funcionarios, los que son diputados, los que son alcaldes, que se separen del cargo a un año y medio de que se concluya para estar en campaña. Nuevo León tiene muchas cosas que resolver... tenemos que cerrar los gobiernos, concluir todas las obras y ya los señores andan en campaña”, declaró.
Flores expresó que actualmente Nuevo León atraviesa una etapa clave en la que todavía existen proyectos pendientes por concluir, particularmente obras de infraestructura y programas estratégicos para el desarrollo económico del estado.
Por ello, insistió en que los servidores públicos deberían concentrarse en cerrar adecuadamente sus administraciones antes de buscar nuevos cargos de elección popular.
Afirmó que la ciudadanía exige resultados y estabilidad, por lo que abandonar responsabilidades anticipadamente envía un mensaje negativo sobre la ética y el compromiso de quienes ocupan posiciones públicas.
Finalmente, reiteró que el gobierno estatal continuará trabajando de manera responsable y defendiendo la estabilidad de Nuevo León, asegurando que no permitirán escenarios que pongan en riesgo la seguridad, la gobernabilidad o el desarrollo de la entidad.
