Caintra inicia taller laboral para fortalecer seguridad y normatividad en empresas de NL

La prevención de demandas laborales, la seguridad, la salud y la Ley Silla fueron algunos de los tópicos impartidos en este espacio.

Capacita Caintra a empresas en temas clave
Capacita Caintra a empresas en temas clave Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) dio inicio este viernes 15 de mayo de 2026 a la edición anual de su Taller Laboral. El programa busca capacitar a empresas para fortalecer la seguridad y el cumplimiento normativo en el entorno de trabajo del estado.

Este taller, organizado por el área de Servicios Legales y Fiscales de Caintra, se ofrece a empresas socias y al público general. Su objetivo es proporcionar información práctica y actualizada que garantice entornos laborales seguros y competitivos. Esto contribuye a la prevención de riesgos y a un sólido cumplimiento de las normativas.

El programa de capacitación se desarrollará en cuatro módulos. Las sesiones se llevarán a cabo los días 15, 22 y 29 de mayo, además del 5 de junio. Se realizará en modalidad híbrida, combinando sesiones presenciales en las oficinas de Caintra con la participación a distancia por videoconferencia.

Entre los temas prioritarios a abordar se encuentran la prevención de demandas laborales, los servicios especializados REPSE, la seguridad y salud en el trabajo, las inspecciones laborales, la contratación, la Ley Silla, la reducción de la jornada laboral y la igualdad sustantiva. Expertos y especialistas en la materia compartirán sus conocimientos.

La inauguración del evento contó con la presencia del maestro Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo de Gobierno del Estado. Rojas Veloquio reconoció la contribución del sector industrial al desarrollo de Nuevo León al señalar: “Los agremiados de Caintra ayudan en todo al estado de Nuevo León”.

El secretario también reiteró la disposición de la dependencia estatal para fortalecer la coordinación con el sector empresarial. Ofreció la instalación de un “módulo vivo” con personal de la Secretaría del Trabajo y del Centro de Conciliación, para que los socios agremiados puedan “venir a sancionar aquí sus convenios de terminación laboral”.

Juan Pablo García Garza, director general de Caintra, acompañó en el inicio del taller. Él subrayó la relevancia de mantener la colaboración entre empresas y autoridades para asegurar la estabilidad y el bienestar laboral en la entidad.

García Garza enfatizó: “Tenemos que estar siempre unidos y trabajar en conjunto para buscar ese equilibrio entre la empresa y el trabajador. Siempre cuentas con Caintra para trabajar por un ambiente laboral sano, en paz y que procure el bienestar de los trabajadores y de la empresa”.

En los próximos módulos del Taller Laboral, se espera la participación de autoridades federales y locales, aportando información valiosa. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.