Monterrey.- El senador por Nuevo León, Waldo Fernández, informó que canceló un festejo personal para atender en Estados Unidos una agenda estratégica relacionada con el T-MEC, clave para la industria, la inversión y el empleo en la región.
Fernández reveló que canceló el festejo masivo previsto con motivo de su cumpleaños hoy para trasladarse a Estados Unidos y atender temas estratégicos relacionados con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El legislador participará de manera presencial en mesas de trabajo impulsadas en coordinación con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en un momento clave para la relación comercial de Norteamérica.
“El compromiso con Nuevo León y con la economía de México está por encima de cualquier celebración personal. Hoy toca estar donde se defienden el empleo, la industria y la competitividad de nuestro estado”, señaló Fernández.
El senador subrayó que el T-MEC no sólo representa un acuerdo comercial, sino una herramienta estratégica para fortalecer la manufactura, atraer inversiones, consolidar cadenas de valor y proteger miles de empleos que dependen de la integración económica entre los tres países.
Te podría interesar
Waldo Fernández tenía previsto convivir con amigos, familia y ciudadanos que se sumarían a la celebración hoy en el Jardín Cerveza de la Expo Guadalupe; sin embargo, ante la relevancia de la agenda binacional y su impacto directo en el sector productivo, decidió dar prioridad a su responsabilidad legislativa.
Waldo Fernández retoma el mando del CIC de Monterrey; irá tras extorsiones de autoridades
El pasado 5 de mayo el senador Waldo Fernández anunció que retomará la dirección del Centro de Integración Ciudadana (CIC) de Monterrey, organización que se enfocará en atender casos de extorsión, especialmente aquellos en los que presuntamente participan autoridades.
Durante una rueda de prensa, el legislador federal informó que asumirá nuevamente el liderazgo de este espacio ciudadano, el cual operará con un equipo especializado integrado por 30 profesionales.
Explicó que su decisión responde a la necesidad de fortalecer el acompañamiento a víctimas y retomar una agenda enfocada en la defensa de los ciudadanos frente a abusos.
Fernández detalló que actualmente ya cuentan con 123 casos en seguimiento, muchos de ellos relacionados con denuncias que apuntan a posibles malas prácticas dentro de distintas dependencias.
