Monterrey.- Sin precisar cuántos días permanecerá fuera del estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que realizará una gira de trabajo por Europa.
De acuerdo con el Gobierno estatal, el recorrido incluirá visitas a Suecia, Países Bajos, España y Francia, donde se buscará generar nuevas oportunidades de colaboración económica, turística e industrial, además de posicionar a Nuevo León como un destino estratégico para la inversión extranjera.
A través de un video difundido en redes sociales este domingo, el mandatario señaló que aprovechará el arranque del nuevo vuelo directo Monterrey-París de Aeroméxico para iniciar la gira.
“Vamos a gira por Europa estrenando el nuevo vuelo Monterrey-París de Aeroméxico y muy contento porque, además de casi 3 billones de dólares de inversiones de empresas suecas, holandesas, francesas, españolas, etcétera, pues también nuevos vuelos directos. Y rumbo al Mundial, invitar a la selección de Suecia y de Holanda. En este momento despegamos”, expresó García.
La primera escala será en Estocolmo, Suecia, donde sostendrá reuniones con potenciales empresas inversionistas para promover a Nuevo León como un polo estratégico de desarrollo y abrir nuevas oportunidades de colaboración empresarial. Además, tendrá encuentros con el organismo rector del futbol sueco y participará en actividades de promoción rumbo al Mundial 2026.
Te podría interesar
Posteriormente, viajará a Ámsterdam, Países Bajos, donde se reunirá con directivos de distintas compañías para impulsar proyectos relacionados con innovación, sostenibilidad y desarrollo industrial en el estado.
También sostendrá una reunión con la KNVB, la Asociación de Futbol Holandesa, para explorar iniciativas de promoción de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, así como un encuentro con directivos de Heineken.
La gira continuará en Madrid, España, donde el gobernador buscará fortalecer la colaboración con empresas vinculadas al desarrollo energético e industrial de Nuevo León. Entre sus actividades destaca su asistencia al anuncio oficial del vuelo Monterrey-Madrid de Iberia.
Finalmente, en París, Francia, García tendrá un encuentro con directivos de Vinci Airports, uno de los operadores aeroportuarios más importantes del mundo y principal accionista de OMA en México, empresa encargada de administrar 13 aeropuertos del país.
Aunque el anuncio se realizó este domingo, el Gobierno estatal no detalló la fecha en que Samuel García regresará a Nuevo León.
Cabe recordar que apenas el pasado 5 de abril, el gobernador Samuel García realizó una gira de trabajo por Japón y Corea del Sur como parte de la estrategia para posicionar a Nuevo León como la mejor sede rumbo al Mundial 2026, además de reforzar la atracción de inversión extranjera y la generación de empleos en la entidad.GIRA DE TRABAJO SAMUEL