Sigue en análisis inventario de emisiones de la ZMM, informa Raúl Lozano

El secretario de Medio Ambiente estatal señaló que el Gobierno de Nuevo León permanece a la espera de los resultados finales procesados por la UNAM.

Sigue en análisis inventario de emisiones de la ZMM, informa Raúl Lozano
Sigue en análisis inventario de emisiones de la ZMM, informa Raúl LozanoCréditos: Paola Treviño
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El inventario de emisiones contaminantes de la Zona Metropolitana de Monterrey, prometido por la presidenta Claudia Sheinbaum, continúa en análisis, informó el secretario de Medio Ambiente estatal, Raúl Lozano.

Fue el pasado 25 de marzo, durante la 82 Asamblea General de Caintra Nuevo León, cuando la mandataria federal aseguró que en un plazo de dos semanas se presentarían los resultados del inventario. 

Además, adelantó que sostendría reuniones con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y académicos para analizar a detalle la problemática ambiental que enfrenta Nuevo León.

Sin embargo, el plazo venció el 9 de abril y, a más de un mes de ello, el estudio aún no ha sido presentado oficialmente. De acuerdo con Lozano, el Gobierno estatal se mantiene a la espera de que la Federación comparta los resultados finales.

“Estamos a la espera de que el gobierno federal y que la presidenta terminen de analizar en conjunto con la UNAM los resultados finales del inventario. Yo espero que en las próximas semanas, o a más tardar en unos meses, se pueda estar ya dando a conocer de manera formal este inventario.

“Lo que nos han dicho es que están en el análisis. Recordemos que este estudio lo está haciendo la UNAM, donde sí participa el gobierno federal, los gobiernos municipales, el gobierno del estado dando información, dando data. La UNAM es quien está haciendo la conjunción de la información y nosotros, pues estamos a la espera de que ya pueda ser presentado”, indicó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.