Red Ambiental entra al Top 3 nacional de Great Place to Work 2026

Red Ambiental fue reconocida entre las mejores empresas para trabajar en México dentro de una industria que, aunque es poco visible es esencial.

Premio a Red Ambiental.
Premio a Red Ambiental. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Lo que ocurre todos los días en las ciudades suele pasar desapercibido hasta que deja de funcionar. La recolección y disposición final de residuos forma parte de esas labores esenciales que pocas veces reciben atención, pese a su impacto directo en la vida cotidiana de millones de personas.

En medio de esa industria históricamente poco visible, Red Ambiental logró posicionarse como una de las mejores empresas para trabajar en México, al alcanzar el Top 3 nacional dentro de la categoría de compañías con más de 5 mil colaboradores en el ranking Great Place to Work México 2026.

Premio Great Place to Work México 2026. Créditos: Especial. 

El reconocimiento fue entregado durante la ceremonia anual realizada los días 6 y 7 de mayo en Ciudad de México, donde participaron organizaciones evaluadas por factores como confianza, liderazgo, orgullo, compañerismo y experiencia laboral de sus colaboradores.

La distinción fue recibida por Toribio Ordóñez, director de Capital Humano de la compañía, en representación de Horacio Guerra Marroquín, presidente del Consejo de Administración de Red Ambiental.

“Todo empezó con un camión… y hoy somos una de las mejores empresas para trabajar en México. Porque desde el inicio entendimos algo muy simple: detrás de cualquier gran operación, siempre están las personas”, expresó Ordóñez durante la ceremonia.

Horacio Guerra Marroquín, presidente del Consejo de Administración de Red Ambiental.

Fundada en 1997, Red Ambiental pasó de operar con un solo camión a consolidarse como una de las plataformas ambientales más importantes del país, con presencia en más de 40 ciudades y una plantilla superior a los 7 mil colaboradores.

La empresa destacó que este reconocimiento también visibiliza el trabajo de miles de personas que diariamente participan en la recolección y manejo de residuos, una labor que continúa incluso bajo lluvia, altas temperaturas o durante la madrugada.

Además del crecimiento operativo, la organización subrayó que su enfoque ha sido mantener una cultura cercana y humana dentro de una industria que pocas veces aparece en los reflectores.

“Más allá del reconocimiento, esto confirma algo en lo que siempre hemos creído: cuando realmente pones a las personas al centro, construyes una mejor empresa”, señaló Horacio Guerra Marroquín.

Tras casi tres décadas de operación, la compañía aseguró que el reconocimiento representa no solo un logro corporativo, sino también una oportunidad para abrir la conversación sobre la relevancia de una industria esencial para el funcionamiento diario de las ciudades.

La empresa resumió esta visión en una frase que hoy acompaña su identidad: “Somos mucho más que los de la basura.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.