Asume David Castillo la dirección de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL

El nuevo director calificó este encargo como el cumplimiento de "una vocación de vida y un compromiso sagrado con el pasado, el presente y el futuro" de la institución.

el Dr. David Emmanuel Castillo Martínez tomó protesta formal ante la Honorable Junta de Gobierno como nuevo Director de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDyC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
el Dr. David Emmanuel Castillo Martínez tomó protesta formal ante la Honorable Junta de Gobierno como nuevo Director de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDyC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.Créditos: Cortesía.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - En una ceremonia protocolaria que marca el inicio de una nueva etapa institucional, el Dr. David Emmanuel Castillo Martínez tomó protesta formal ante la Honorable Junta de Gobierno como nuevo Director de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDyC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el periodo 2026-2029.

Teniendo como sede el auditorio del antiguo posgrado de la facultad, el evento estuvo encabezado por el Rector de la UANL, el Dr. med. Santos Guzmán López, acompañado por el Dr. Benjamín Limón Rodríguez y el Cx.C. Luis Humberto Gómez Danés, presidente y secretario de la H. Junta de Gobierno, respectivamente. Al acto asistieron también autoridades universitarias, personal académico, administrativo y miembros de la comunidad estudiantil.

Tras la lectura de la Ley Orgánica de la UANL y de rendir la protesta de ley, Castillo Martínez recibió la venera de manos del Rector Santos Guzmán López. En su primer mensaje oficial, el nuevo director calificó este encargo como el cumplimiento de "una vocación de vida y un compromiso sagrado con el pasado, el presente y el futuro" de la institución.

"El resultado en la votación me llena de sumamente orgullo, pero también me obliga a la máxima humildad". Créditos: Cortesía.

Asimismo, agradeció el respaldo histórico obtenido en las urnas por parte de docentes y alumnos, asegurando que dicho resultado lo compromete a trabajar bajo una política de puertas abiertas.

"El resultado en la votación me llena de sumamente orgullo, pero también me obliga a la máxima humildad", afirmó Castillo Martínez.

Durante su discurso de apertura, el Dr. David Castillo delineó las prioridades que guiarán su administración durante los próximos tres años.

Prometió una gestión cercana y de absoluto respeto a la libertad de cátedra, enfocada en brindar las mejores condiciones laborales y académicas para el profesorado.

De igual forma, señaló que su gestión impulsará el fortalecimiento de la investigación científica, la vinculación con los sectores públicos, privados y sociales, así como la consolidación de la internacionalización de los programas académicos para ampliar las oportunidades de desarrollo de la comunidad universitaria.

Ante las y los estudiantes, refrendó su compromiso de mantener una gestión cercana y de acompañamiento constante.

“Mi compromiso no es solo administrar esta facultad. Mi compromiso es escucharlos, apoyarlos y caminar en todo momento a su lado”, puntualizó.

Hacia el cierre del evento, el directivo subrayó que su visión de trabajo estará centrada en la innovación académica y el diálogo interinstitucional, herramientas clave para que la facultad responda con éxito a los retos actuales de la educación superior.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.