Monterrey.- Los morenistas neoloneses atendieron el evento de Rendición de Cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sin embargo, algunos asistieron sólo por la foto, ya que no se quedaron hasta el final del mensaje.
Desde las 10:00 horas de la mañana, los militantes y simpatizantes de Morena llegaron a la Explanada de los Héroes, para escuchar el mensaje de la mandataria federal a dos años de haber ganado la presidencia de la República.
Por parte del poder legislativo local, se observaron a las y los diputados Berenice Martínez, Tomás Montoya, Mario Soto, Greta Barra, Brenda Velázquez, Grecia Benavides, Reyna Reyes y la legisladora del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez.
Asimismo, también se observó al diputado con licencia, Jesús Elizondo, quien se sentó lejos de sus compañeros de bancada, ante los roces que ha tenido con el partido por sus aspiraciones a la gubernatura.
Por otra parte, también se observaron a los alcaldes de Escobedo, Andrés Mijes; al de Santa Catarina, Jesús Nava; la alcaldesa de Zuazua, Deyanira Martínez y también al de García, Manuel Guerra Cavazos. Sin embargo, este último al no encontrar lugar disponible para ver el mensaje, solamente saludó a sus compañeros y se retiró.
Te podría interesar
“El mensaje para nuestra presidenta es que respaldamos su proyecto de gobierno, estamos trabajando mucho en Escobedo, siguiendo su ejemplo e implementando y siguiendo al pie de la letra sus políticas nacionales el plan México, el de digitalización y simplificación de trámites y también por supuesto el tema de la seguridad.
“Estamos trabajando mucho, generando mucha inversión , en los últimos cuatro años hemos generado más de 5 mil millones de inversión y generado 20 mil empleos. Los índices de inseguridad se han reducido drásticamente, los delitos de alto impacto en más de un 90%, estamos trabajando”, dijo Andrés Mijes.
Además de los ya mencionados, también acudió la Presidenta del Partido, Anabel Alcocer y los senadores Waldo Fernández y Judith Díaz.
"Es evidente que Morena está más fuerte que nunca en Nuevo León, pero también se refleja la necesidad de un cambio, la necesidad de que por fin llegue la Cuarta Transformación a Nuevo León y que por fin tengamos gobiernos con sentido social", dijo Waldo Fernández.
Por su parte, la ex funcionaria federal, Clara Luz Flores, dijo que en este segundo año de gobierno de Claudia Sheinbaum llena de orgullo no solo a los simpatizantes, si no a todas las mujeres de México.
"Estamos muy orgullosas todas las mujeres de tener una presidenta entregadísima a su gente, una presidenta que da resultados y que está más fuerte que nunca.
"Es una presidenta que ve por las necesidades de la gente y que a pesar de que le digan lo que le quieran decir, está fuerte y hoy fue una gran demostración de eso", dijo Clara Luz Flores.
