Guadalupe.- El puente que conecta al DIF Capullos con el Parque del Agua fue inaugurado en el municipio de Guadalupe para facilitar el traslado de niñas, niños y adolescentes del centro de atención, así como de los visitantes del espacio recreativo. La nueva infraestructura, denominada Puente Capullos, cruza el Río La Silla y fue construida sin intervenir el cauce natural del afluente.
La inauguración se llevó a cabo este domingo con la presencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García; la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez; el alcalde de Guadalupe, Héctor García; el presidente del Consejo de Administración de Parque Fundidora, Bernardo Bichara, así como otras autoridades estatales y municipales, quienes encabezaron el corte del listón.
Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó el desarrollo que ha tenido la zona con la construcción del Distrito Infantil y aseguró que los nuevos espacios públicos colocan a Guadalupe como un referente en materia de infraestructura recreativa.
“Quiero decirles que estamos muy orgullosos de este Distrito Infantil en su conjunto. Estamos haciendo de Guadalupe una ciudad de primer mundo, Héctor. No tengo ninguna duda. Hemos tenido la oportunidad de visitar países como Corea, Japón, Suecia y Holanda, que cuentan con parques hermosos, pero ya quisieran tener un río vivo y limpio como el Río La Silla.
"Además, ahora contamos con este nuevo parque que va a competir con Fundidora, si no es que lo supera; eso lo decidirá la gente. Nos llena de orgullo porque estamos dejando un gran legado y la vara muy alta”, expresó.
Te podría interesar
Nota en desarollo...
