Reúne mensaje de Sheinbaum a aspirantes de Morena

Los aspirantes a candidato para la gubernatura de NL de Morena se reunieron este domingo para escuchar la Rendición de Cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum

Inicia la carrera interna de Morena por la gubernatura de Nuevo León en 2027
Inicia la carrera interna de Morena por la gubernatura de Nuevo León en 2027Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La carrera por la candidatura a la gubernatura de Nuevo León de Morena ya comenzó. Mientras algunos aspirantes han solicitado licencia o renunciado a sus cargos, otros se preparan para hacerlo en las próximas semanas. Lo que todos tienen en común es su intención de participar en las encuestas internas que definirán al coordinador estatal del partido y eventual abanderado rumbo a la elección.

Durante el evento de Rendición de Cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum, los principales interesados en ser la o el candidato a gobernador de NL en 2027, Andrés Mijes, Waldo Fernández, Clara Luz Flores, Tatiana Clouthier y Judith Díaz, se dieron cita en la Explanada de los Héroes y aseguraron que estaban listos para el registro para la coordinación el próximo 22 de junio.

De las primeras en llegar fue la ex funcionaria federal, Clara Luz Flores, quien dijo que venía más preparada que la última ocasión. 

“Estoy más que lista, regresé más fuerte, regresé mucho más evolucionada, mucho más comprometida, porque los aprendizajes ayudan muchísimo, entonces ya estoy más que comprometida, porque Nuevo León nos necesita. Nuevo León tiene lo mejor de universidades, de gente, de empresas, pero desgraciadamente no ha tenido gobiernos que les faciliten la vida. 

“Por eso es que Nuevo León necesita gobiernos de la transformación”, dijo Clara Luz Flores. 

Así mismo, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, quien pidió licencia, la cual inicia este 1 de junio, aseguró que ya la carrera interna en Morena inicia y él solicitó dejar su puesto para que no se malinterprete como un uso o promoción de su imagen dentro del gobierno municipal. 

“Así es, lo hago con la convicción de que los ciudadanos de Escobedo merecen respeto; no puedo estar haciendo dos cosas a la vez o me pongo a gobernar o me pongo a conseguir el objetivo de ser el Coordinador Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación. 

“Voy a iniciar la licencia por respeto al municipio de Escobedo, para poder contender en este proceso interno del partido y lo voy a hacer para tener plena libertad de trabajar en todo Nuevo León”, agregó Andrés Mijes. 

Posterior al alcalde escobedense, llegó la también ex funcionaria federal, Tatiana Clouthier junto a un grupo de personas simpatizantes apoyando a cada lugar al que iba. Ella aseguró que recorriendo las calles de Nuevo León se ha percatado de cuatro necesidades básicas que le repiten los ciudadanos, las cuales son los problemas de movilidad, la inseguridad cotidiana, contaminación y la corrupción. 

“La gente se queja del problema de movilidad, el tráfico, el desorden de los camiones, que son muy largas las horas de espera, porque lo que se ve bonito es a los alrededores; la gente se queja también de la inseguridad cotidiana, los robos, asaltos, falta de alumbrado, también se quejan de la contaminación y de la corrupción que existe en este Palacio de Gobierno”, comentó Tatiana Clouthier. 

Por separado, el Senador, Waldo Fernández también se dijo listo para el proceso que está por comenzar el próximo 22 de junio, por lo cual está analizando si toma o no licencia para su cargo. 

“El 22 es el registro y claro que nos vamos a registrar los Coordinadores de Defensa de la Cuarta Transformación y de ahí esperaremos las reglas que nos de la coalición, el partido y todos los integrantes de este gran partido.

“No hay necesidad de que yo pida licencia, aún lo estoy considerando, primero tengo que ver los términos de la convocatoria, actualmente estoy en la revisión del T-MEC, y estamos esperando que se acomoden los tiempos”, explicó el Senador. 

La que sí aseguró que pedirá licencia una semana antes del 22 de junio, fue la también Senadora de Nuevo León, Judith Díaz para registrarse en el proceso interno y saber quién será el ‘Coordinador Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación’. 

“Morena está listo y Judith Díaz también está lista para inscribirse en ese proceso. 

“Vamos a pedir licencia, yo creo que una semana antes de que se abran las inscripciones y vamos a cumplir con todos los requisitos que nos piden dentro del partido. 

“Nosotros estamos listos porque tenemos una gama de oportunidades, tenemos hombres y mujeres muy preparados, entonces nosotros estamos listos, no andamos buscando piratearnos a nadie de otro lado, porque aquí hay suficientes perfiles para atender este tema y estamos muy contentos”, comentó la Senadora. 

Así mismo, la presidenta del partido estatal, Anabel Alcocer dejó claro que Morena tiene mucha fuerza en Nuevo León y que están listos para comenzar con este proceso. 

"El día 22 de junio lo que hay es un registro de quienes ustedes ya conocen y ya Nuevo León sabe quienes han levantado la mano para aspirar a la coordinación de los comités de defensa del Estado de Nuevo León, estamos listos", dijo Anabel Alcocer. 

Aunque aún no está definido al 100% cómo será el proceso de selección de los coordinadores estatales, fuentes de Morena informaron que las encuestas cambiarán en esta ocasión, pues no solamente se medirá el nivel de popularidad de los aspirantes, sino que si esa popularidad es por cosas positivas o negativas y otros puntos que no se han revelado. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.