Tatiana Clouthier va por gubernatura de NL por Morena: 'Que nos conozca la gente'

Este jueves 7 de mayo, a las 16:00 horas, será el banderazo de su gira en busca de la Coordinación de la Defensa de la 4T en Nuevo León.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Tras confirmar su renuncia como titular del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior (IME), Tatiana Clouthier ahora recorrerá Nuevo León para buscar ser la representante de Morena rumbo a 2027.

En entrevista con ABC Noticias, la exfuncionaria indicó que dejó el cargo desde el pasado miércoles, siguiendo los requisitos del partido para contender por cargos de elección popular, y ahora continuará con su presentación ante los neoleoneses.

“Que nos conozca la gente cada vez más, que la gente sepa de la trayectoria honesta que hemos tenido, de lo que conocemos del estado, de la importancia de elegir bien y dejar atrás los reality shows, y entrar a buscar que quien coordine este esfuerzo sea una persona con capacidad para poder manejar los destinos de Nuevo León en un futuro”, expresó.

Este jueves 7 de mayo, a las 16:00 horas, será el banderazo de su gira en busca de la Coordinación de la Defensa de la 4T en Nuevo León.

El Consejo Nacional de Morena emitirá en junio la convocatoria para los aspirantes, y se prevé que el 22 de junio sean los registros.

Clouthier buscará posicionarse por encima de otros nombres morenistas, como Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, quien pidió licencia del cargo; o los senadores Waldo Fernández y Judith Díaz, quienes próximamente harán lo propio para separarse de sus puestos.

Según sus palabras, en todos existe la convicción de sacar adelante los proyectos presidenciales y reforzar la relación del estado con la federación.

"Si tenemos un propósito común, que es el destino del estado de Nuevo León para mejoría y sumar al proyecto de la 4T con la doctora Claudia Sheinbaum, eso tiene que ser el pegamento que nos une”, sostuvo.

En el año y dos meses que estuvo a cargo del IME, Tatiana Clouthier destacó haber extendido el alcance de la atención para los paisanos que residen en otras naciones, aparte de Estados Unidos.

“El lunes dimos un cierre, por llamarlo así, de lo que llevábamos de evaluación en este primer trimestre de 2026 al frente del instituto. Estuvimos en Alemania con 120 organizaciones de mexicanas y mexicanos en el exterior; escuchamos sus inquietudes y les dimos a conocer cosas que no sabían.

“Estuvimos en Inglaterra abriendo una ventanilla financiera; estuvimos presentes virtualmente en Países Bajos con Red Global. Acabamos de abrir hace como un mes y medio en Guatemala una ventanilla de atención; o sea, nos salimos de los Estados Unidos, por decirlo así, porque estaba muy concentrada la atención ahí, y le dimos vida y presencia al instituto en el resto del mundo”, concluyó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.