Escobedo.- El municipio de Escobedo entregó a la Tesorería estatal los comprobantes pendientes sobre los recursos invertidos en las obras del Distribuidor Vial Triángulo Norte.
José Antonio Quiroga Chapa, secretario técnico del gabinete, acudió al inmueble ubicado en el cruce de Mariano Escobedo y Washington, en el Centro de Monterrey, acompañado por el tesorero municipal, Jaime Arturo Zurricanday.
En entrevista, Quiroga Chapa señaló que la documentación entregada este viernes contiene información pública disponible en internet, donde quedaron establecidas las aportaciones acordadas desde 2022.
De acuerdo con las cifras presentadas, el Estado y el municipio autorizaron un monto total de 488 millones de pesos, de los cuales la administración municipal ha recibido 255 millones, por lo que aún faltarían 233 millones.
El funcionario agregó que el municipio ya comprobó el gasto de 259 millones de pesos; sin embargo, aseguró que el Estado solo ha recibido el desglose de 108 millones, debido a una presunta negativa para recibir el resto de la documentación.
Te podría interesar
“Desde todo lo que va del año no hemos podido entregar esa información, por eso la venimos a entregar directamente a tesorería. Esperemos que nos la puedan recibir.
“Queremos explicar esto con manzanas, porque si lo platicamos con naranjas, no nos entienden, pero aquí están todos los documentos donde las dependencias estatales autorizan un total de 488 millones de pesos, y la tesorería dice que no es cierto”, dijo.
Junto con Jaime Zurricanday, Quiroga entregó la documentación en el edificio de la Tesorería General del Estado y declaró tener las puertas abiertas para responder preguntas de la administración estatal.
“Estaremos a disposición. Si hubiera alguna duda, nada más que nos llamen y el tesorero puede ir inmediatamente a aclarar cualquier duda”, concluyó.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
