Monterrey. - Luego de que se anunciara que el ciclo escolar 2025-2026 podría concluir el 5 de junio en Nuevo León, el gobernador de Samuel García Sepúlveda planteó ahora que las clases terminen el 19 de junio y no un mes antes de lo previsto originalmente.
A través de redes sociales, el mandatario estatal señaló que adelantar el cierre escolar al 5 de junio representaría complicaciones para madres y padres de familia, además de afectar el desarrollo académico de los estudiantes.
“Sabemos que para muchas madres y padres de familia, la decisión de la Secretaría de Educación Pública Federal de terminar las clases el 5 de junio representa una complicación para su rutina diaria porque no lo tenían previsto, pero sobre todo, una limitante al desarrollo educativo de sus hijas e hijos”, publicó.
Samuel García indicó que, debido a que Nuevo León comenzó antes el actual ciclo escolar, existe la posibilidad de concluir actividades hasta el 19 de junio.
Además, explicó que del 22 de junio al 8 de julio se habilitarían talleres y campamentos deportivos en escuelas para las familias que requieran apoyo durante ese periodo.
Te podría interesar
“Queremos que nuestro estado siga siendo el mejor lugar para educarse y juntos vamos a seguir trabajando para continuar siéndolo”, agregó.
Ayer se informó que el ciclo escolar 2025-2026 concluiría el 5 de junio y no el 15 de julio, como originalmente contemplaba el calendario de la SEP, como parte de una estrategia para disminuir problemas de movilidad durante el Mundial FIFA 2026 y evitar exponer a alumnos y docentes a las altas temperaturas del verano.
El ajuste implicaba reducir alrededor de 40 días de clases y fue presentado por Samuel García como un acuerdo avalado por autoridades educativas federales.
Sin embargo, este viernes la presidenta de Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que la modificación aún no es definitiva y que aún se analiza una decisión final.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que la propuesta surgió de reuniones entre secretarios de educación estatales y que una de las preocupaciones es evitar afectaciones académicas.
“No hay calendario definido, porque es importante que los niños no pierdan clases”, sostuvo la mandataria federal.
