Monterrey.- El municipio de Monterrey dio inicio a la etapa final del “Mundialito de Barrios Monterrey”, un torneo que reunió a más de mil equipos de distintos sectores de la ciudad y que forma parte de las actividades previas a la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El arranque de esta fase decisiva se realizó este lunes en la Ciudad Deportiva, donde además fue inaugurado un mini estadio que servirá como nuevo espacio para la práctica deportiva y la convivencia de las familias regiomontanas.
El evento fue encabezado por el alcalde Adrián de la Garza y la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, quienes acompañaron a jugadores, entrenadores y familias que participan en esta competencia organizada por la administración municipal.
Durante su mensaje, el munícipe destacó la importancia de impulsar actividades deportivas como una herramienta para el desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes y adultos, además de vincular estos esfuerzos con la agenda mundialista que vive la ciudad.
“Sabemos perfectamente que el sano desarrollo va acompañado del deporte y de la actividad física, entonces esto es parte del trabajo que está haciendo Monterrey todos los días en todas las zonas de Monterrey. Y bueno, lo empatamos con nuestra agenda del Mundial”, mencionó De la Garza.
Te podría interesar
La competencia reunió a mil 28 equipos mixtos integrados por participantes desde los ocho años de edad en adelante, convirtiéndose en uno de los torneos comunitarios más grandes organizados por el gobierno municipal.
El director de Cultura Física y Deporte del municipio, Aldo de Nigris, reconoció la respuesta de la ciudadanía y resaltó que este tipo de iniciativas contribuyen a la formación de mejores personas dentro y fuera de las canchas.
“Los valores que te da el fútbol, la disciplina, el trabajo en equipo, el ser un buen compañero, un buen ser humano, el que vayas por buen camino”, comentó De Nigris.
La gran final del “Mundialito de Barrios Monterrey” se llevará a cabo el próximo sábado 6 de junio, cuando se definan a los campeones de las siete categorías participantes. Los equipos ganadores recibirán trofeos, además de una laptop o tableta para cada integrante y un premio económico grupal.
Al arranque de las finales también asistieron los secretarios municipales Marcelo Segovia, Fernando Margáin y Rafa Ramos, además de Emilio de la Garza, quienes participaron en el silbatazo inicial que marcó el comienzo de la última etapa de esta competencia deportiva.
