Permitirá Guadalupe consumo de cerveza en Corredor FIFA

La medida incluirá ciertas restricciones como la prohibición de ingresar con botellas de vidrio.

Guadalupe permite consumo de cerveza en Corredor FIFA
Guadalupe permite consumo de cerveza en Corredor FIFA Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Guadalupe. - El municipio de Guadalupe permitirá el consumo moderado de bebidas alcohólicas dentro del Corredor FIFA que operará durante el Mundial 2026, aunque aplicará restricciones para garantizar la seguridad de los asistentes.

El alcalde Héctor García explicó que la decisión obedece a la experiencia registrada en ediciones anteriores de la justa mundialista, donde resulta prácticamente imposible impedir por completo que los aficionados consuman bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Ante ello, informó que se prohibirá el ingreso y portación de botellas de vidrio o cualquier otro recipiente que pueda representar un riesgo para terceros. Además, el municipio prevé distribuir vasos desechables para que las bebidas sean trasladadas de manera más segura.

“Nosotros creemos que es imposible, ya vimos la historia de todos los mundiales, es imposible prohibirle a alguien (el consumo de alcohol). Lo que sí vamos a prohibir es botella de vidrio, algo que algún tipo de botella que pueda causar un daño a otra persona. 

“Y los vamos a invitar, incluso nosotros vamos a regalar un vaso desechable para que no tengan el riesgo y yo espero que no sea violando el horario, pero seguramente la vía pública va a ver quién toma (alcohol)”, dijo. 

El munícipe aclaró que el Corredor FIFA únicamente operará durante los días en que se celebren partidos y funcionará como una zona de paso para los aficionados rumbo al estadio.

Aunque se contempla que esté activo hasta 12 horas antes y tres horas después de cada encuentro, adelantó que se analizan ajustes para reducir la operación a seis horas previas y tres posteriores al juego.

“Nosotros creemos que con este horario la gente no se afecta. Van a transcurrir y van a poder trasladarse normalmente en sus vehículos, salvo, insisto, en la zona FIFA”, mencionó. 

Además, explicó que Guadalupe no contará con un FIFA Fan Fest, ya que este se ubicará en Monterrey, por lo que la oferta municipal estará enfocada en actividades culturales, música y gastronomía para los visitantes.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.