Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que el estado mantiene un monitoreo permanente en materia de seguridad, movilidad y turismo ante el arranque de la justa deportiva internacional, y señaló que los indicadores de seguridad han mostrado una mejora en las últimas semanas, por lo que afirmó que actualmente la entidad se mantiene en condiciones de paz.
De acuerdo con el mandatario, esta dinámica contempla que las distintas dependencias estatales mantengan coordinación constante para responder a los requerimientos derivados de la llegada de visitantes y de las actividades programadas en la zona metropolitana.
Durante una reunión con integrantes del gabinete estatal, García señaló que en los primeros días de actividades relacionadas con el torneo se han realizado eventos vinculados con las selecciones de Japón y Túnez, los cuales, dijo, se desarrollaron sin incidentes relevantes.
El gobernador indicó que las áreas de seguridad, movilidad, turismo y protección civil continuarán con un monitoreo permanente conforme aumente la afluencia de aficionados nacionales y extranjeros, particularmente a partir de este fin de semana.
"Estamos en modo permanente porque todos los días va a haber noticias y novedades y tienes que estar atento para tomar las mejores decisiones", expresó.
Te podría interesar
Mencionó que se espera el arribo de visitantes procedentes de distintas partes del mundo, incluidos grupos de aficionados que viajarán desde Estados Unidos, por lo que las autoridades estatales mantendrán coordinación entre las diferentes corporaciones encargadas de la atención y vigilancia.
En materia de seguridad, el mandatario aseguró que las condiciones actuales del estado permiten afrontar el desarrollo de las actividades relacionadas con el torneo, aunque señaló que el seguimiento a los operativos será constante durante las próximas semanas.
Además de los encuentros deportivos, las autoridades prevén una importante asistencia a los espacios públicos donde se llevarán a cabo actividades culturales y recreativas, como el Parque Fundidora, el Parque del Agua y la Macroplaza.
Ante la alta demanda registrada para algunos eventos, el gobierno estatal informó que se contempla habilitar espacios alternos para distribuir la afluencia de personas y evitar concentraciones excesivas en un solo punto.
"El estado se ha visto muy bien y yo puedo decir que estamos listos a un día de que empiece el Mundial", afirmó el gobernador.
El Ejecutivo estatal indicó que las dependencias involucradas continuarán evaluando diariamente el comportamiento de la movilidad, los operativos de seguridad y la asistencia a las distintas sedes, con el fin de realizar los ajustes necesarios conforme avance la competencia.
