Maestros de la CNTE protestan y bloquean vialidades en el Centro de Monterrey

Los docentes exigieron la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007, afectando la circulación vial en medio del arranque del Mundial.

Maestros de la CNTE protestan y bloquean vialidades en el Centro de Monterrey
Maestros de la CNTE protestan y bloquean vialidades en el Centro de MonterreyCréditos: Cortesía.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En medio del ambiente de celebración que se vivía en Nuevo León por el inicio de la Copa del Mundo, un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó una protesta en el Centro de Monterrey para exigir la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007.

Alrededor de 25 docentes y simpatizantes de la organización se manifestaron inicialmente frente al Palacio de Gobierno y posteriormente bloquearon la calle Zaragoza, una de las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad.

Los inconformes señalaron que la legislación vigente afecta las condiciones de jubilación del magisterio al establecer topes en las pensiones, por lo que demandaron al Gobierno federal eliminar dicha reforma.

Durante la movilización, los participantes portaron mantas y cartulinas con mensajes como “La pensión no es un regalo, es un derecho”.

Cerca de las 12:20 horas, los manifestantes retomaron el bloqueo sobre Zaragoza y avanzaron por la vialidad mientras lanzaban consignas contra las autoridades federales y el sistema de pensiones.

La protesta provocó afectaciones a la circulación en el centro de Monterrey, por lo que autoridades de Vialidad municipal tuvieron que desviar a los automovilistas por otras calles. 

Durante la manifestación también hubo presencia de elementos de Fuerza Civil, quienes realizaron una muralla policial para evitar que el contingente se acercara al Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que otro grupo de manifestantes de la CNTE bloqueó la carretera 57, en el municipio de Galeana, donde también protestaron por la abrogación de la ley del ISSSTE.

La manifestación contrastó con el ambiente festivo que predominó durante gran parte del día en Nuevo León por el arranque de la justa mundialista, que concentró la atención de miles de aficionados en distintos puntos del estado.

Los integrantes de la CNTE aprovecharon la jornada para visibilizar sus demandas y reiterar su exigencia de modificar el sistema de pensiones para los trabajadores de la educación.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.