Viven regios fiebre mundialista desde plazas y restaurantes

Monterrey vivió el arranque del Mundial entre reuniones familiares, plazas públicas y restaurantes para apoyar a México.

Viven regios fiebre mundialista desde plazas y restaurantes
Viven regios fiebre mundialista desde plazas y restaurantesCréditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El inicio de la Copa Mundial comenzó a sentirse en Monterrey más allá de las canchas, con aficionados que aprovecharon espacios públicos, restaurantes y reuniones familiares para sumarse al ambiente futbolero.

Desde temprana hora, ciudadanos acudieron a puntos de convivencia como plazas públicas, restaurantes o domicilios para disfrutar el primer partido de México contra Sudáfrica.

En la plaza principal de Guadalupe, previo al partido inaugural hubo actividades y dinámicas alusivas al torneo internacional. La vecina Hilda Vázquez destacó que los aficionados regiomontanos deben aprovechar la fiesta mundialista y señaló un buen augurio para el combinado azteca en este torneo.

“Ojalá y lleguen a la final, pero primero Dios. La gente que aproveche (los eventos). Está muy bien aquí y si están ofreciendo esto, hay que venir a disfrutarlo”, comentó.

Tras disfrutar del ambiente en el espacio público, Hilda comentó que regresaría a casa para seguir el partido junto a su familia, el cual terminó dos a cero a favor de la selección tricolor.

Otros aficionados optaron por restaurantes y establecimientos para vivir la experiencia. Fue el caso de Jesús Vaquera, quien señaló que el ambiente en estos lugares es ideal para seguir los encuentros mientras convive con otros seguidores.

Aunque pronosticó una victoria mexicana en este primer juego, se mostró más reservado sobre las posibilidades del equipo, al considerar que podría tener una participación similar a la de mundiales anteriores.

“Yo espero un estándar, lo que viene siendo siempre”, comentó el aficionado.

Vaquera se regresó a uno de los momentos que más recuerda de la historia de la Selección Mexicana: el gol anulado a Fernando “Abuelo” Cruz durante el Mundial de 1986 contra Alemania Federal, una jugada que aún permanece en la memoria de los seguidores.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.