Tras caos vial por el Mundial, diputados piden usar el Metro para ir al Estadio Monterrey

Una de las avenidas que se vieron más afectadas fue Eloy Cavazos, a la altura del Parque del Agua, donde, a pesar de la presencia de los tránsitos, no se dio abasto para aliviar el tráfico. 

Tras caos vial por el Mundial, diputados piden usar el Metro para ir al Estadio Monterrey
Tras caos vial por el Mundial, diputados piden usar el Metro para ir al Estadio MonterreyCréditos: Canva.
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Diputados en el Congreso del Estado pidieron a quienes vayan a asistir a los próximos partidos del torneo internacional en el Estadio Monterrey, hagan uso del transporte público y los corredores verdes, para evitar el tráfico. 

Ante el caos vial que se vivió el pasado domingo por el encuentro entre Túnez y Suecia, la bancada del PAN indicó que, la mayoría de los asistentes fueron locales y quienes llegaron en sus coches particulares, abonando al tráfico que ya existe en la zona por los cierres viales y otros factores.

Por lo cual, exhortó a los asistentes a usar el metro o las rutas que dejan cerca del Estadio Monterrey, como ya se hace en el Estadio Universitario. 

Desde horas antes de que iniciara el primer partido de la Copa Mundial FIFA 2026 en el Estadio Monterrey, se observaron complicaciones viales en diversos sectores de Guadalupe, donde miles de aficionados al fútbol, tanto locales como extranjeros, inundaron las calles tanto a pie como en vehículo. 

Una de las avenidas que se vieron más afectadas fue Eloy Cavazos, a la altura del Parque del Agua, donde, a pesar de la presencia de los tránsitos, no se dio abasto para aliviar el tráfico. 

De igual manera, otras vialidades importantes como Pablo Livas se vio afectadas y más allá de Guadalupe avenidas como Revolución, Morones Prieto y Chapultepec también colapsaron. 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.