Consulado de EU estima llegada de 30 mil visitantes a Monterrey por el Mundial

Tras los primeros cinco días del torneo y el partido del 14 de junio, la cónsul Melissa Bishop reportó saldo blanco, destacando la buena organización tanto en el Estadio Monterrey como en el Fan Fest.

Créditos: Especial.
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Durante los cuatro juegos que albergará Monterrey por el Mundial 2026 se esperan 30 mil visitantes de Estados Unidos, estimó el Consulado General de ese país, el cual hasta el momento reportó saldo blanco de incidencias.

En entrevista, la cónsul general, Melissa Bishop destacó que hubo buena organización durante el partido de Suecia y Túnez del 14 de junio celebrado en el Estadio Monterrey, así como en el Fan Fest que se inauguró al mismo tiempo que la justa mundialista.

 En estos mismos eventos, indicó, fueron habilitadas oficinas del Consulado para atender hechos que puedan afectar a los visitantes del país vecino, sin que se haya registrado alguna denuncia al corte del quinto día del Mundial.

 “La estadística que tenemos mostró que probablemente vengan a Monterrey 30 mil ciudadanos de Estados Unidos durante los cuatro juegos.

 “Tuvimos varias oficinas del consulado listas durante el Fan Fest y el partido para ver si hubo pérdida de pasaportes o robos, y no escuchamos nada”, sostuvo.

 En estos mismos eventos, indicó, fueron habilitadas oficinas del Consulado para atender hechos que puedan afectar a los visitantes del país vecino. Créditos: Ian Matus.

Bishop recordó que la alerta de viaje de Estados Unidos en Nuevo León se mantiene en nivel 2, que significa que los ciudadanos deben incrementar medidas de precaución si visitan el estado.

 “Cada estado tiene un nivel de alerta de viaje diferente. En Nuevo León no ha cambiado, tiene nivel 2. Pienso que en cada lugar hay que tener cuidado. Hay alertas que son de nivel 4 en México, y también hay de nivel 1, así que depende del área”, declaró.

 “Intentamos darles a los ciudadanos la mayor información posible”, agregó.

 Los partidos restantes en el Estadio Monterrey se jugarán el 20 de junio por las selecciones de Japón y Túnez, el 24 de junio jugará Sudáfrica contra Corea del Sur, mientras que en el día 29 se sostendrá un encuentro de dieciseisavos de final.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.