García reforestará avenida Lincoln con mil árboles

Entre los árboles que serán plantados se encuentran encinos rojos, encinos verdes y fresnos, los cuales se adaptan a las condiciones de la región.

Inicia municipio de García plantación de mil árboles sobre avenida Lincoln
Inicia municipio de García plantación de mil árboles sobre avenida Lincoln Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

García. - El Gobierno de García inició una nueva etapa de reforestación en la avenida Lincoln, donde contempla la plantación de mil árboles en el tramo comprendido entre la avenida Del Hospital y el límite con Monterrey, como parte de las acciones del programa municipal “Sembrando Vida”.

Durante un recorrido por la zona, el alcalde Manuel Guerra Cavazos informó que los trabajos forman parte de una estrategia para incrementar las áreas verdes del municipio y mejorar las condiciones ambientales en espacios urbanos.

De acuerdo con el municipio, la reforestación incluirá especies como encino rojo, encino verde y fresno, seleccionadas por especialistas debido a su adaptación a las condiciones de la región y sus beneficios ambientales.

“Estamos en avenida Lincoln, una vialidad que estamos pavimentando y modernizando, pero donde también estamos sembrando vida. Hoy seguimos avanzando con la instalación de diferentes especies en el camellón central para contribuir a la generación de aire más limpio para nuestra ciudad”, expresó el edil. 

La administración municipal señaló que los ejemplares contarán con un sistema de riego y seguimiento técnico para favorecer su desarrollo y supervivencia. Además, personal de las áreas de Medio Ambiente y Servicios Públicos realizará labores de monitoreo y mantenimiento.

Guerra Cavazos explicó que parte de los trabajos contempla la sustitución de árboles que, según evaluaciones realizadas por especialistas, ya no contaban con vida antes del inicio de la actual administración.

El alcalde también destacó que estas acciones complementan los trabajos de modernización y pavimentación que se realizan sobre la avenida Lincoln, una de las principales vialidades del municipio.

Asimismo, el Gobierno de García informó que la reforestación se suma al programa permanente “Adopta Vida”, mediante el cual, aseguró, se han entregado más de 267 mil árboles en adopción a ciudadanos.

Las autoridades municipales indicaron que la plantación de los mil árboles se realizará de manera gradual y no descartaron ampliar el proyecto en caso de contar con más ejemplares disponibles.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.