Monterrey. - La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que seguirá trabajando con Mario Soto con la misma disposición de antes de haberse separado de su cargo como coordinador de bancada.
Aunque no lo expresó directamente como que Soto ‘tiene las puertas abiertas en Movimeinto Ciudadano’, la coordinadora emecista, Sandra Pámanes, dijo que en lo que lleva trabajando con el legislador se han encontrado coincidencias, por lo cual así continuarán y que personas así siempre son bienvenidas.
“Yo creo que más que puertas abiertas, yo creo que siempre ha habido una disposición al diálogo. Entonces, pues simplemente hay una congruencia, y bienvenidos a aquellos que quieran seguir participando y haciendo una buena política desde el Congreso.
“No hay una intención así de (invitarlo) a Movimiento Ciudadano), pero sí, lo respeto mucho como compañero y creo que sí podemos seguir construyendo muchísimas cosas como lo hemos venido haciendo”, dijo Sandra Pámanes.
Luego de que Mario Soto dejara su puesto como coordinador de Morena, se especuló que se distanciaría también del partido, sin embargo, en diferentes ocasiones, el legislador descartó esa posibilidad.
Te podría interesar
“Esta decisión no representa un alejamiento de Morena ni de los principios de la Cuarta Transformación, sino la conclusión de una responsabilidad institucional y el inicio de una nueva etapa para la bancada”, señaló Mario Soto en el comunicado que compartió cuando se separó del cargo como coordinador.
Así mismo, en entrevista para ABC Noticias, Mario Soto reafirmó que su separación se debe a un acuerdo de rotación de ese cargo entre sus compañeros de bancada y porque quería tener más presencia en su distrito en García.
“Hay que recordar que en Morena pues no estamos por cargos, sino por encargos y al término de cada periodo ordinario yo siempre hacía una evaluación.
“Este periodo ordinario se alargó un poquito más, terminó el 27 de mayo y recuerdo que ahí platicando con el equipo, con familia, dije que ya era el momento de poderme separar del cargo a la coordinación, porque quiero enfocarme en territorio y hay veces que la las mismas tareas de ser coordinador (te lo impiden), tienes que estar revisando los dictámenes que llegan a comisión, platicando con otras fuerzas legislativas, atendiendo a diputados, diputadas, asesores, en fin y yo ya quería enfocar todos mis esfuerzos en el ámbito territorial”, agregó el legislador.
