Guadalupe. - El alcalde de Guadalupe Héctor García, supervisó los avances en la rehabilitación del pavimento en diferentes tramos de la avenida Benito Juárez.
El edil señaló que estos trabajos registran ya un 95 por ciento de avance significarán una mejora en cuestión de movilidad para los miles de automovilistas que transitan a diario por el municipio.
“Les quiero comentar que ya casi terminamos el pavimento de la avenida Benito Juárez, vamos a iniciar la próxima semana con el rayado de carriles, hacía 25 o 30 años que no teníamos el pavimento de esta importante avenida que nos ayuda mucho a los guadalupenses a entrar y salir a nuestros hogares y trabajos”, indicó.
García mencionó que en esta avenida Benito Juárez todavía pendiente un tramo cerca de la avenida Exposición, pero señaló que estará listo una vez que las condiciones del clima permitan la aplicación de la carpeta asfáltica.
Por último afirmó que, a la par de las mejoras en movilidad, se realizan adecuaciones para garantizar la accesibilidad universal con cruces más seguros para todos, además de la colocación de arbolado para disminuir el impacto de calor en esta avenida principal.
Te podría interesar
Devela Guadalupe “Silla de Piedra” en Paseo de las Américas
El Municipio de Guadalupe presentó la escultura “Silla de Piedra”, realizada por el artista neoleonés Emilio Flores.
Inspirada en el Cerro de la Silla, esta obra está ubicada sobre la avenida Paseo de las Américas cruz con Calle Diego Rivera y forma parte de las acciones del municipio, para promover la cultura en espacios accesibles para las familias.
“Yo veía cómo Emilio estaba tallando con sus manos la obra y decía que será un legado para la gente de Guadalupe y para la gente de Nuevo León, un legado para él mismo como artista, porque el artista disfruta de su obra, pero quizá ni cuenta se dará de cuantos jóvenes que quieren estudiar artes plásticas encontraran inspiración en decir ´yo quiero un día hacer obras como el artista Emilio Flores García, y eso deberá quedarle a él como una satisfacción y a nosotros como un orgullo” expresó el alcalde Héctor García.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
