Guadalupe.- El municipio de Guadalupe espera conseguir los derechos de FIFA para transmitir los partidos del Mundial en su Plaza Principal, así como en el Parque del Agua.
De acuerdo con el alcalde, Héctor García, esta posibilidad se consumaría para el domingo 14 de junio, día en el que se celebrará el primer partido en el Estadio Monterrey entre los equipos nacionales de Túnez y Suecia.
“Estoy seguro de que lo vamos a lograr. Ya FIFA nos autorizó, solo falta que ellos y alguna televisora se pongan de acuerdo para poderlos ver. Yo espero que para el domingo ya lo tengamos.
“La idea es que la gente que no tiene oportunidad económica de ir al estadio, venga y vea el partido aquí. No tengo duda de que este domingo empezaremos ya a transmitir en la plaza principal”, dijo.
La tarde de este jueves 11 de junio, día de inauguración de la justa mundialista, la alcaldía invitó a los asistentes a vivir la previa en la Plaza Principal y después ver el encuentro entre México y Sudáfrica en el Fan Fest en Parque Fundidora, ya que no les llegó la licencia para transmitirlo en el espacio municipal.
Te podría interesar
García mencionó que la adquisición de los derechos se vio afectada por cuestiones de tiempos.
“Hoy fue la inauguración del Mundial. No quisimos hostigar al jurídico de FIFA, que es el que debe mandar el último comunicado a Televisa, y Televisa dejárnoslo poner. Yo creo que no les dio tiempo.
“Ya tengo el comunicado de FIFA, nos falta el de Televisa. (…) Si es así, (será) en el Parque del Agua y la Plaza Principal”, explicó.
El munícipe agregó que serán los días en los que juegue México y en los que haya partido en Guadalupe cuando se celebren estos eventos masivos.
