Arranca Deya Martínez ampliación de la carretera Zuazua-Laredo

La intervención contempla mejoras viales, cruces peatonales seguros y modernización de semáforos en uno de los accesos más transitados.

Inicia primera etapa de intervención en la carretera Zuazua–Laredo.
Inicia primera etapa de intervención en la carretera Zuazua–Laredo.Créditos: Cortesía.
Escrito en LOCAL el

Zuazua.- La alcaldesa de Zuazua, Deya Martínez dio el banderazo de arranque a la primera etapa de intervención de la carretera Zuazua-Laredo, una obra que busca fortalecer la movilidad, la seguridad vial y la conectividad en uno de los principales accesos del municipio.

De acuerdo con la administración municipal, el proyecto forma parte de una estrategia integral para responder a una de las demandas más recurrentes de la ciudadanía, derivada del crecimiento poblacional, el incremento en el flujo vehicular y las condiciones de movilidad que presenta este corredor.

Aunque la carretera Zuazua-Laredo es una vialidad de competencia estatal, el Gobierno Municipal decidió impulsar esta intervención ante la necesidad de atender una problemática que afecta diariamente a miles de habitantes del municipio.

La obra tiene como objetivo mejorar la circulación vehicular, reducir tiempos de traslado y ofrecer una infraestructura acorde al desarrollo que ha experimentado Zuazua en los últimos años. Asimismo, contempla acciones enfocadas en fortalecer la seguridad de automovilistas y peatones mediante la adecuación de cruces más seguros y la modernización del sistema semafórico.

“Zuazua no se va a quedar así”: Deya Martínez arranca obra vial. Créditos: Cortesía.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa Deya Martínez señaló que durante años esta vialidad permaneció sin transformaciones significativas, pese a la importancia que representa para la movilidad de la comunidad.

“Han pasado muchos años sin que haya habido ningún tipo de transformación real y en condiciones en la carretera. Ha pasado mucho, pero mucho tiempo desde que dejaron esta carretera en abandono. Zuazua ya no está para andar perdiendo tiempo. Zuazua no se va a quedar así. Nosotros vamos a hacer lo que nadie había querido hacer. Nosotros sí le vamos a entrar”, expresó.

Según estimaciones técnicas citadas por el municipio, más de 32 mil vehículos transitan diariamente por este corredor, lo que convierte a esta carretera en una de las vías más importantes para la movilidad local y regional.

Las autoridades municipales indicaron que la intervención permitirá generar una circulación más eficiente, disminuir riesgos de accidentes y brindar mejores condiciones para quienes utilizan la vialidad todos los días.

Además de los beneficios para los conductores, el proyecto contempla mejoras enfocadas en la seguridad peatonal, con el propósito de ofrecer una infraestructura más accesible y funcional para la población.

Con el inicio de esta primera etapa, el Gobierno de Zuazua busca atender una necesidad prioritaria para la comunidad y avanzar en la construcción de una infraestructura vial que responda a las condiciones actuales de crecimiento y desarrollo del municipio.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.

Temas