Monterrey. – En medio de las altas temperaturas registradas en las últimas 24 horas, habitantes de diferentes municipios de Nuevo León reportaron la noche del miércoles y madrugada de este jueves 18 de junio un problema de apagones que los dejó sin luz en sus domicilios.
Algunos de los municipios afectados son: Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, Santa Catarina, García, Juárez, Cadereyta Jiménez y General Zuazua.
Incluso autoridades de los municipios antes mencionados han reaccionado ante esta problemática, y por medio de sus redes sociales han expresado mensajes de inconformidad hacia Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Uno de ellos fue César Garza Arredondo, edil de Apodaca, quien lamentó que nuevamente se haya ido la luz en algunos sectores del municipio justo cuando las temperaturas se elevan por arriba de los 35° centígrados.
“Sube la temperatura y otra vez tenemos cortes generalizados en muchos sectores de la zona metropolitana de Monterrey. Es evidente que la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad no está a la altura de los ciudadanos de Nuevo León”, reclamó, a la par que señaló que las colonias con más afectaciones son: Concordia cruz con antiguo camino, zona de Tirana y Asturias y Margaritas-Fuentes de Santa Lucía.
Te podría interesar
Manuel Guerra Cavazos, de García, señaló por medio de su cuenta de Facebook que algunas colonias de su ciudad se habían quedado sin energía eléctrica a causa de un desperfecto en Santa Catarina. Alrededor de las 02:20 de la madrugada, el morenista comunicó a su población que CFE había solucionado el problema en casi todas las colonias.
Carlos Rodríguez “El Cuate”, alcalde de Cadereyta, también habló del tema y apuntó a ciertos sectores de la colonia Valle del Roble como los más afectadas por esta situación.
“Ya estamos en comunicación con personal de CFE?, para reportar y dar seguimiento a esta situación, solicitando una pronta solución para restablecer el servicio lo antes posible”, escribió en su cuenta de Facebook.
Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad no ha informado la causa exacta de los apagones registrados durante las últimas horas en la zona metropolitana de Monterrey.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
