Avanza al 80% la interconexión vial en San Pedro, informa Mauricio Farah

El alcalde explicó que actualmente los trabajos se concentran en la nivelación del terreno, la definición de trazos y la instalación de sistemas de drenaje pluvial.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

San Pedro.-  La obra de la interconexión vial que conectará las avenidas Lázaro Cárdenas, Gómez Morin y Morones Prieto registra un avance superior al 80 por ciento en su primera etapa, en el tramo de San Pedro, informó el alcalde Mauricio Farah.

En entrevista para ABC Radio con José Luis García, el munícipe explicó que actualmente los trabajos se concentran en la nivelación del terreno, la definición de trazos y la instalación de sistemas de drenaje pluvial, indispensables para el funcionamiento de la obra.

“En la interconexión de Lázaro Cárdenas hacia Morones Prieto llevamos más del 80 por ciento de avance en esta primera etapa. Son varias fases; en esta se realizan las nivelaciones del terreno, los trazos y toda la infraestructura pluvial necesaria para una avenida de esta magnitud”, señaló Farah.

El alcalde indicó que San Pedro está ejecutando los trabajos correspondientes a su tramo con recursos propios, mientras que otras instancias gubernamentales tienen a su cargo distintas partes del proyecto.

Recordó que la planeación original contemplaba la participación financiera de otros niveles de gobierno, aunque hasta el momento el municipio ha continuado avanzando con los recursos disponibles.

“Nosotros tenemos recursos propios y estamos realizando el tramo que le corresponde a San Pedro. Monterrey tendrá que desarrollar su parte hacia Morones Prieto y el Estado también contemplaba participar con recursos, aunque hasta ahora eso no se ha concretado; pero nosotros seguimos trabajando con lo que tenemos”, comentó.

Farah explicó que la prioridad de su administración es cumplir con los compromisos adquiridos con los habitantes del municipio, independientemente de la participación que eventualmente tengan otras autoridades en el desarrollo integral de la obra.

El alcalde mencionó que originalmente se contemplaba una inversión estatal cercana a los 100 millones de pesos por año durante dos ejercicios fiscales, además de la intervención de Monterrey en la construcción de su respectivo tramo.

Insistió en que la administración sampetrina continuará avanzando en la parte que le corresponde, al considerar que la obra generará beneficios importantes para la movilidad local incluso antes de que se complete la totalidad del proyecto metropolitano.

“Yo estoy haciendo lo que me toca, que es la parte de San Pedro. Sin duda, cuando todos los involucrados concluyan sus trabajos será una gran solución metropolitana, pero incluso nuestro tramo ya ayudará a desahogar parte del tráfico hacia la Loma Larga”, agregó.

El proyecto forma parte de una de las principales apuestas de movilidad para la zona metropolitana, ya que busca ofrecer una alternativa de conexión entre San Pedro y Monterrey, además de aliviar la carga vehicular que actualmente se concentra en distintos puntos del municipio.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.