Monterrey. - Nuevo León mantiene un promedio menor a un homicidio diario y registra una reducción en los delitos de robo durante junio, informó este viernes el Gobierno estatal.
Durante la Mesa para la Construcción de la Paz, Miguel Flores, secretario General de Gobierno dijo que si la tendencia actual se mantiene, junio cerraría como el mes con mejores resultados en materia de robos de los últimos 12 meses.
El funcionario destacó que la incidencia criminal esté disminuyendo en la época de junio, momento del año cuando la violencia suele escalar en el estado.
"Tenemos hasta hoy menos de un homicidio en promedio diario, son muy buenos datos", destacó Flores al presentar el balance de seguridad.
“Sabemos que históricamente junio es un mes donde incrementa la violencia, pero vemos que tener patrullaje permanente está dando buenos resultados. Esto es gracias a la coordinación”, comentó.
En cuanto a las acciones operativas, Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad informó que en las zonas rurales se logró la detención de 77 personas, además del aseguramiento de 17 vehículos y un arma de fuego, sin que el Operativo Muralla necesitara activaciones extraordinarias en la última semana.
Te podría interesar
Por otro lado, el Grupo de Coordinación Metropolitana reportó la captura de 57 personas. De ellas, 11 eran consideradas objetivos prioritarios debido a que contaban con órdenes judiciales vigentes y presuntamente estarían vinculadas con hechos violentos recientes.
Las detenciones se llevaron a cabo principalmente en los municipios de Guadalupe, Monterrey, Cadereyta y Santa Catarina. En estos operativos también fueron asegurados 12 vehículos y tres armas de fuego.
