Turista japonés reacciona a mural de 'My Hero Academia' en Barrio Antiguo

La reacción de este turista en japonés rápidamente dio de qué hablar entre los regios.

Mural de “My Hero Academia” en Barrio Antiguo.
Mural de “My Hero Academia” en Barrio Antiguo. Créditos: X / @mitsutakak
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A un día del partido entre Japón y Túnez en el Estadio Monterrey, la llegada de turistas japoneses por el Mundial 2026 sigue a la orden día y aprovecha para conocer la ciudad, sus calles, montañas y gastronomía.

A través de redes sociales, turistas japoneses han compartido cada uno de sus descubrimientos, así como las impresiones que deja en ellos cada encuentro con la cultura regia.

Un turista japonés identificado en la plataforma de X como @mitutakak compartió en esta red social a uno de los murales más icónicos de Monterrey. Este mural ubicado en la zona de Barrio Antiguo representa un referente en esta área y refleja parte del cariño que los regios tienen hacia el anime.

Este mural tiene en su haber a los personajes de “My Hero Academia”, un manga japonés publicado desde julio de 2014 hasta agosto de 2024, que fue considerado por la televisión japonesa dentro de los 100 mejores mangas de la historia.

Mural de “My Hero Academia” en Barrio Antiguo. Créditos: X / @mitsutakak. 

Cuando este turista japonés vio el mural de “My Hero Academia” en la zona de Barrio Antiguo no lo pensó dos veces y compartió un par de fotografías de este mural en su cuenta de X, donde dijo que al ver esta clase de obras es posible percibir el amor que los regios tienen hacia Japón y al anime.

“¡Así que My Hero Academia también es popular en México, eh! ¡Se siente el amor por Japón y por el anime!”, escribió @mitutakak en su cuenta de X.

Decenas de usuarios se conmovieron por la publicación de este turista japonés y compartieron fotografías de otros murales ubicados en distintas zonas de la ciudad, en lo que se reflejan distintas escenas de anime.

Publicación en X. Créditos: Especial. 

Otros usuarios también compartieron el cariño de los regios hacia el anime.

“AMAMOS el anime. Está muy dentro de nuestras infancias porque lo transmitían a la hora del almuerzo y durante las tardes en televisión abierta. Recuerdo correr a casa porque quería ver Ranma 1/2, Sailor Moon y DBZ”, escribió un usuario en X.

Publicación en X. Créditos: Especial. 

Además de su asombro a esta clase de homenajes a la cultura japonesa, @mitutakak también ha compartido fotografías del emblemático cerro de La Silla, así como de la gastronomía de la ciudad, donde los tacos muestran ser los reyes de este gran banquete.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.